Inicio Noticias Para qué se utiliza el pestillo de bloqueo de su mesa plegable...

Para qué se utiliza el pestillo de bloqueo de su mesa plegable de avión

954
0

¿Para qué sirve el pestillo de las mesas plegables en el avión?

A pesar de algunos accidentes raros, debes saber que el avión sigue siendo el medio de transporte más seguro del mundo. En el mundo de la aviación, las precauciones de seguridad son muy altas y todo se ha pensado al detalle. De hecho, lo has notado, incluso después de varios vuelos, los pasajeros siempre tienen derecho a las instrucciones de seguridad para familiarizarse con el uso de los chalecos salvavidas y las máscaras de oxígeno antes de la salida. Sin mencionar el paso obligatorio de las azafatas para verificar sus asientos y verificar si los cinturones están bien abrochados. Sin embargo, y es un poco normal, tampoco conoces el avión de cabo a rabo. Es decir, probablemente hayas notado un hecho extraño: en las filas de las salidas de emergencia, los pestillos de las mesas plegables solo se pueden abrir en una dirección.

Bastante intrigante, ¿no? Resulta que este pequeño detalle puede tener un efecto decisivo en caso de emergencia. De hecho, como explica Jörg Waber, portavoz de la aerolínea : «Si el pestillo solo está bloqueado en un lado, es para evitar una apertura brusca y accidental de la mesa durante una evacuación«. De hecho, si el pestillo pudiera abrirse en ambas direcciones, la mesa podría plegarse accidentalmente sobre los respaldos y bloquear la circulación de los pasajeros durante la evacuación a través de las salidas de emergencia. Esos segundos son decisivos y cruciales en tal contexto de emergencia. Si se desperdician innecesariamente, pueden retrasar el proceso de rescate. Es por eso que todo se ha calculado al segundo. Además, en la misma línea, está prohibido dejar bolsos u otros equipajes en el suelo en las filas de las salidas de emergencia.

Lea también :  ¿Cómo puede ayudar la teleasistencia a los adultos mayores a vivir en casa por más tiempo?

¿Por qué hay que plegar las mesas del avión durante el despegue o el aterrizaje?

Justo hablando de esta famosa mesa plegable, podemos decir que los pasajeros la aprecian mucho. Seguro que es muy práctica para colocar bebidas, bandejas de comida, pero también periódicos, computadoras, teléfonos inteligentes o tabletas. Los niños también la aprecian especialmente para dibujar en los libros para colorear, que a menudo son proporcionados por la aerolínea. Pero, durante el control de las azafatas y los asistentes de vuelo, siempre se nos pide que levantemos el respaldo durante el despegue, el aterrizaje o incluso cuando hay turbulencias durante el vuelo. Pero, ¿por qué es tan necesario plegar esta mesa? Chris Foster, un piloto de la aerolínea , explicó al periódico Daily Star que una «mesa de avión podría causar lesiones a los pasajeros si se desplegara durante turbulencias y durante el ascenso o el descenso del avión». Por lo tanto, si el personal de cabina insta a los pasajeros a seguir esta regla, es únicamente por su propia seguridad. Al mismo tiempo, tiene sentido: si el avión sufre repentinamente una fuga de aire y hay perturbaciones, obviamente la mesa podría golpearnos y lastimarnos. No es imposible tener moretones o, en casos extremos, una costilla rota si el impacto es realmente violento. Y, como mencionamos anteriormente, plegar la mesa también es esencial en caso de evacuación de emergencia para despejar las salidas de emergencia y no bloquear el camino a otros pasajeros. Este simple reflejo puede salvar vidas, incluida la tuya.

4.6/5 - (7 votos)

Como joven medio de comunicación independiente, Tot Balears necesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.

Síguenos en Google News

Artículo anterior¿Qué significan los números en los códigos de barras?
Artículo siguienteBeneficios desconocidos de la remolacha para la salud
Mateo Castillo es un experto en gastronomía y viajes, compartiendo su amor por la cocina y las experiencias culinarias a través de sus cautivadores artículos en Totbalears. Con su pluma apasionada y sus recomendaciones acertadas, guía a los lectores por los mejores lugares para deleitarse y explorar los placeres de la isla.