Press "Enter" to skip to content

Nueva injusticia para los discapacitados

Hoy se ha conocido que la fiscalía solicita una condena de cinco años de prisión para un hombre acusado de abusar sexualmente de una menor de 14 años que padece una discapacidad mental en Calvià. El sospechoso supuestamente llevó a la víctima a la playa y a dos viviendas, donde la sometió a tocamientos.

La víctima es una menor con un grado de 43% de discapacidad mental, pero resulta ser que el juicio no se va a celebrar por este motivo, la injusta justicia no contempla que se juzgue al agresor por abusar concretamente de una persona discapacitada, una muy mala noticia para los discapacitados, puesto que debería ser de justicia que cuando tristemente se dan casos como este, se le impute al agresor un delito por tratarse de una persona discapacitada.

El ministerio público debería añadir la discapacidad puesto que es claro y evidente que si ya es duro que se abuse, añadiendo que se trata de una menor, se debe considerar si cabe más la pena por ser discapacitada.

Hay muchas cosas por cambiar, por todos es sabido, pero aquí los señores políticos deberían tener ya en el año en el que hemos empezado en sus mentes obsoletas que los discapacitados forman parte de una sociedad mucho más que activa y por lo tanto, se les debe tener el respeto merecedor.

Compártelo con tus amigos

Be First to Comment

Deja un comentario

× TotBalears
A %d blogueros les gusta esto: