Nueva reivindicación del líder del PP de Balears

Company reclama a Bruselas que la nueva PAC contemple un régimen específico para los territorios insulares europeos

El presidente del PP de les Illes Balears, Biel Company, junto con la eurodiputada Rosa Estarás, ha reclamado a Bruselas que la nueva Política Agraria Común (PAC) contemple un régimen específico para los territorios insulares europeos. Para ello, y con el objetivo claro de que se compense la insularidad, han entregado dos enmiendas que presentará el Grupo Europeo Popular para el reglamento de la próxima PAC.

Company ha incidido, tras el encuentro con el portavoz del Grupo Popular de Agricultura y con la eurodiputada, Esther Herranz, -en la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo- , que “frente a las políticas populistas” del Pacte en el Parlament balear, el PP balear ha viajado a la capital europea porque “sabemos lo que hay que hacer y a qué despachos de la Comisión Europea o del Parlamento Europeo hay que llamar”; porque tanto Rosa Estarás como el líder popular balear “llevamos muchos años trabajando en esta línea” para “conseguir un régimen especial para Balears y el resto de las islas de la Unión Europea (UE)”.

En este sentido, Company ha recordado que el PP “lleva entre 10 y 15 años trabajando en la compensación de la insularidad” y fruto de ese esfuerzo fue que en la pasada legislatura se reconoció este factor vía Real Decreto, un hecho en el que participó el propio Company.

Con todo, el  presidente del Partido Popular de las Illes Balears ha recalcado que “venimos a poner las perchas legales para poder colgarnos desde las islas con el fin de que se pueda detectar que Balears, por la insularidad, no ha podido tener el desarrollo que sí han tenido otros puntos de la UE”.

Con todo, Company ha explicado que será un proceso “laborioso” si bien ha advertido que “ha llegado el momento de trabajar” para que Bruselas “permita neutralizar los efectos de la insularidad” frente a “la inactividad de Armengol y del conseller Vicenç Vidal”, que en estos tres años “han dado la espalda a la agricultura y se han dedicado a hacer política de postureo”.

MENORCA, ZONA PILOTO EN ENERGÍA RENOVABLE

El presidente del Partido Popular de Balears, Biel Company, y la eurodiputada popular, Rosa Estaràs, también se han reunido en Bruselas con el comisario de Acción por el Clima y Energía de la UE, Miguel Arias Cañete, a quien le han solicitado “ir dando pasos” para que Menorca sea zona piloto de la UE en la generación de energía renovable.

Además, Company también ha reprochado las prisas del Govern Armengol en medidas como la Ley de Cambio Climático; que el conseller Marc Pons abordó recientemente con Arias Cañete con el fin de querer obtener resultados a corto plazo para objetivos marcados hasta 2030, por lo que para el líder popular este es un tema tan importante que debe tratarse “sin prisas” y con los sectores afectados “de la mano”.

En este sentido, el líder popular balear ha recordado que “los fabricantes de coches se quejan porque no tienen tiempo para hacer un cambio tranquilo; que es lo que se necesita cuando se avanza hacia un objetivo compartido como es mejorar en materia medioambiental. No es bueno querer darse tanta prisa en según qué aspectos”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TotBalears