Nuevo sistema de recogida selectiva en más de 22.000 habitantes de Inca

El área de Servicios ha comenzado con las reuniones informativas sobre el nuevo sistema de recogida selectiva que afectará a más de 22.000 habitantes

 

Han comenzado las reuniones en los barrios que se ven beneficiados de la segunda fase de la implementación del nuevo sistema de recogida selectiva de residuos que tendrá lugar a finales de febrero. Estas reuniones son los residentes en el centro y resto de la ciudad (exceptuando Cristo Rey). La ubicación y los horarios de cada reunión los podrá consultar a través de las cartas que el Ayuntamiento está repartiendo a cada domicilio para convocarlas. “Es importante la asistencia a estas reuniones ya que se explicará el nuevo servicio y se dará el cubo y el calendario”, ha explicado el concejal de Servicios Paco Verdejo.

Hay que recordar que en la zona centro se hace una recogida puerta a puerta mixta. Este hecho conlleva que todas las fracciones se recogerán según un calendario semanal, salvo la orgánica que se dispondrá de un contenedor. En el resto del núcleo urbano se realizará la recogida en zonas de aportación y, además, se incluirá un contenedor de orgánica. La primera zona afecta a unos 6.800 habitantes y la otra a unos 16.000 habitantes. En la primera zona la materia orgánica se recogerá en contenedores inteligentes ubicados en 87 ubicaciones. Mientras en la segunda zona se retirarán todos los contenedores existentes de la vía pública y se cambiarán por 505 contenedores de las fracciones de papel, vidrio, envases y rechazo del resto de Inca y se pondrán unos 180 contenedores inteligentes de materia orgánica .

El contenedor de orgánica está en una estructura que se abrirá mediante una tarjeta personal magnética. Este hecho servirá, por un lado llevar un control del uso del mismo y por la gente que se apunte al programa de reciclaje poder obtener un descuento en el recibo del servicio de recogida de basuras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Arriba

TotBalears