
Primer aniversario del Club de Empresarios de la PIAF
EL CEP, Club de Empresarios de la PIAF, vínculo de las empresas mallorquinas con el mundo francófonos, celebra su primer aniversario con éxito y numerosos proyectos!
El CEP es la red profesional de empresarios y directivos de empresas con sede en Mallorca que desean expandir sus negocios en la isla y en los países francófonos de Europa.
La historia del CEP empieza con la creación de la PIAF * (la Plataforma de Información y Acompañamiento de los Francófonos) en 2016 por Freddy Calligaris, francés apasionado por la isla, apoyado porMichel Magnier Consúl Honorario de Francia.
En 4 años, www.piafmajorque.es ha alcanzado más de 3 millones de visitas, 15 millones de vistas en Facebook y ofrece más de 1000 artículos de calidad para promocionar la isla! Su audiencia se reparte entre Francia, Bélgica, Luxemburgo, Suiza, Mallorca y España, posicionándose como primer medio de comunicación en francés de Mallorca para los residentes y los francófonos de Europa.
En 2019, Freddy Calligaris, Michel Magnier y un grupo de empresarios imaginan dar un paso más creando un club de empresarios para establecer un vínculo profesional y humano entre los empresarios de la isla y los del mundo francófono.
En 2019, Freddy Calligaris, Michel Magnier y un grupo de empresarios imaginan dar un paso más creando un club de empresarios para establecer un vínculo profesional y humano entre los empresarios de la isla y los del mundo francófono.
Sus objetivos fundamentales son :
- Ser un puente entre las empresas mallorquinas y las francófonas para facilitar la dinámica económica entre Mallorca y los países francófonos de Europa
- Ser una red de empresarios mallorquines y francófonos que colaboran y comparten para incrementar su volumen de negocios.
- Formar parte de una federación de clubes europeos de negocios
Pero llegó el 14 de marzo y el confinamiento !
¡Más que nunca en esta situación tan complicada para las empresas el Comité Directivo* y todo el equipo deciden continuar a trabajar con empeño y mucha energía para ser solidarios con sus miembros y avanzar en sus propósitos de fomentar la economía de la isla!
*Freddy Calligaris (presidente) – Michel Magnier (presidente de honor)- Natalia Jurado (MN Abogadas) – Marie-Christine Kayser (Mallorca Lifestyle Residence) – Claire Hoyle (All They Want) – Amandine Orsini (IPS Inmo) – Romain Retailleau (DBLR Marketing) – Vincent Truant (Banco Sabadell) – Franck Sibille (Director hostelería) – Frédéric Husson (Fredalex) – Yves Petit (Axa Seguros) – Thierry Place (Erdre Conseil)
Los proyectos y éxitos en este primer año que nos alentan para el futuro, el CEP
- Reune ya más de 50 miembros de sectores muy diversos
- Ha posicionado Mallorca y logrado atraer la atención de actores económicos importantes:
La Cámara de Comercio de Loire Atlantique
Las FFI = Forces Françaises de l’Industrie (Fuerzas Francesas de la Industria) con sede en Paris y que reúne 120 empresas muchas de ellas multinacionales
Varias empresas interesadas en desarrollar actividad en la isla
- Acompaña el proyecto sostenible de energía renovable de una empresa internacional interesada en trabajar con empresas mallorquinas
- Desarrolla proyectos con sus interlocutores en Francia (Cámaras de Comercio, empresas,…) para consolidar las relaciones, mantener el interés por Mallorca y sus empresas y participar a la recuperación económica
- Ha iniciado una colaboración con Matthieu Selias en su proyecto para los Digital Nomad atrayendo así el interés de los medios franceses hacia Mallorca
- Ha esarrollado lazos con el Club La Peña de Barcelona y está tejiendo relaciones con otros clubes de España, Mónaco, Francia, Bélgica, Suiza, Luxemburgo…
Average Rating