Santanyí volverá a participar en el encendido de torres y atalayas en defensa de los derechos humanos

El próximo 12 de enero se celebrará en Mallorca “Un canto por los derechos humanos”, un acto simbólico en el que se encenderán las torres y atalayas de defensa de la isla de manera simultánea, para reivindicar el derecho de los refugiados y la defensa de los derechos humanos. Se trata de un proyecto iniciado por el IES Marratxí y la Sociedad Balear de Matemáticas SBM-XEIX, con la implicación del Fondo Mallorquín de Solidaridad y Cooperación y de Amnistía Internacional.

El municipio de Santanyí participará con el encendido de la Torre de Bebe de Cala Figuera y la Torre de Porto Petro. El acto de encendido será el 12 de enero de 2019, y la primera tendrá lugar a las 13.00, con bengalas de humo, e irá acompañada del canto de “Viaje a Ítaca”, de Lluís Llach. La segunda encendido será a las 18:15, con bengalas de luz. La intención es que sea un acto participativo con vecinos del pueblo, que se unirán a los del resto de Mallorca, así como los de Menorca, Ibiza y Formentera. Además, este año, a través del Fondo Mallorquín de Solidaridad y Cooperación, se ha contactado con Marruecos, Túnez, Líbano, y la Isla de Quíos, en Grecia, que también se sumen.

Lluís Llach ha dado el visto bueno para cantar la canción “Viaje a Ítaca” durante el encendido de bengalas de humo, programada para las 13.00, con el deseo de que esta meta sea más participativa. La Asociación Cultural Laus ha sido la encargada de organizar y coordinar la participación del municipio en este evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Arriba

TotBalears