UNA GESTAPO DE ANDAR POR CASA

WhatsApp Image 2021-09-22 at 12.47.38

Esto es auténtico. Desde hace unos largos meses y tras conversaciones con pequeños agricultores de nuestra tierra, hemos seguido a determinada distancia el proceder de un organismo autónomo del Consell de Mallorca y que atiende, cuando te reciben, por Agencia de Defensa del Territorio de Mallorca.

Pues miren que visto lo visto, ni siquiera aciertan cuando rectifican. Firman convenios con algunos Ayuntamientos de nuestra islas, y estos derivan sus problemas territoriales a quienes deberían cumplir con una sacrosanta obligación, DEFENDER EL TERRITORIO EN QUE VIVIMOS, tanto los que hablamos en mallorquín y no el catalán, como los que queremos expresarnos en nuestro castellano que también es idioma oficial.

Defender el territorio dista mucho de amenazar, intimidar y advertir con denuncias a la Fiscalía, para después sancionar con fuertes multas si no se cumple lo exigido dentro y al margen de la ley urbanística de las Islas Baleares. Porque de eso se trata. Hay que mantener a 41 empleados (la cifra la ha dado a conocer la propia Agencia) bien pertrechados con los niveles de B y C del idioma imperante en el soñado imperio republicano al sur de la bellísima Francia. Así no MÉS PER MALLORCA.

Defender el territorio es colaborar con quienes desean una Mallorca más fértil y humanizada, dándoles a conocer cuales son los caminos que existen para evitar que nuestra tierra sufra el ataque vandálico de q uienes con billetes del Banco de España encima de la mesa, puedan destrozar un paisaje al que no pone coto la LUIB y sí postula su defensa por encima de esos cochinos actos mercantiles la Ley Agraria de las Illes Balears de Francina Armengol.

Póngalo en catalán o en lemosín, porque montar una agencia para perseguir a ciudadanos para cobrarles un dinero con argumentos basados en leyes que protegen si se acogen a ellas con honestidad y no utilizando mañas de ocultación y negación de la verdad, es de Juzgado de Guardia

Lean con atención las alegaciones (cuartas desde que se inició un expediente) y que las tres primeras ni  se molestaron en responder. ¡Ah!, y tenemos más casos como por ejemplo los que adornan tristemente la cabecera de estos textos. Seguiremos si es que no se ponen en marcha los viejos y tristemente célebres hornos crematorios.

ALEGACIONES QUE PRESENTA RICHARD SAMITIER CARDET A LA PROPUESTA DE RESOLUCIÓN DEFINITIVA DEL PROCEDIMIENTO SANCIONADOR INSTRUIDO EN EL EXPEDIENTE 2020/134

En Palma de Mallorca, a 21 de septiembre de 2021
Destinatario: Sra. …………………………………, Instructor, ADT Mallorca

Doy por recibido la notificación de la propuesta de resolución definitiva adoptada con fecha de 8 de septiembre de 2021, del Consejo de Dirección de la Agencia de Defensa del Territorio de Mallorca.

Primero, le tengo que dar las gracias, porque usted ha podido hacer algo que yo no he podido lograr, despues de un año de intentos. Que es, parece mentira, el simple hecho de recibir una respuesta del ayuntamiento de Sencelles. ¡Aleluya!

¡Pero esa respuesta del ayuntamiento de Sencelles es claramente falsa!

Por lo tanto, existen solo tres posibilidades. El ayuntamiento miente. Yo miento o usted miente. Como yo sé, que yo no miento, solo quedan dos. ¡Uno de ustedes o los dos juntos, mienten!

Como las administraciones públicas no pueden mentir, alguien prevarica. El Boletín Oficial de España, no puede publicar una falsedad fabricada por las administraciones públicas.

Sí la Agencia confirma esta resolución, va caer en un error garrafal y hacer el ridículo.

También, no sé quien fue el que me puso la etiqueta de “promotor”, creo que pudo ser la anterior instructora, la Sra. ……………………….. Pero la Agencia sabe con toda certitud, que yo no soy el promotor de ninguna de las supuestas infracciones, que su inspector ha detectado en la finca.

No soy el dueño de ninguna estructura, ni constructor, ni he puesto, ni siquiera un clavo, ni un tornillo. Respecto a la responsabilidad por esas supuestas infracciones, el artículo 8.3 de la Ley 3/2019 Agraria de 31 de enero dice, “En caso de que la persona propietaria haya cedido la gestión de los terrenos, la responsabilidad recae sobre el títular de la gestión del suelo”.

Yo tengo seis campos de suelo rústico, arrendados a cinco arrendatarios. ¡Punto! Los arrendatarios que ocupan dichos campos, están inscritos como agricultores por el registro del Ministerio de Agricultura y están todos asegurados. Son ellos, los que han hecho su actividad agraria en esos campos y han levantado los dispositivos, que ellos consideran necesarios para su actividad agraria. ¡Yo no recibo, ni cobro, ni un centimo de rentas, de ninguno de esos campos!

Si soy la persona responsable para recibir y responder a las notificaciones de la Agencia, en nombre propio y en nombre de mis arrendatarios. Un poder, que ellos mismos me han otorgado oralmente. Llevo más de un año defendiendo sus derechos, los mios y los derechos de futuros agricultores de autoconsumo.

Yo personalmente, entregué está información por escrito a la anterior Instructora, el 25 de agosto de 2020. Por lo tanto, rechazo esta resolución de confirmación de la Agencia, por ser claramente ilegal, falsa y defectuosa.

Repito.Todas las supuestas infracciones, son obras de los arrendatarios de esos campos. Atribuir esta multa a mi, es un abuso del poder por parte del señor director de la Agencia y usted.

Segundo, Usted me notificó el 15 de julio en su penúltima resolucion y yo le respondí con mis alegaciones, junto con las pruebas de que yo sí habia solicitado el título habilitante al ayuntamiento.

Como prueba de que yo no miento, vuelvo de nuevo a mostrarle el adjunto, la copia del justificante de entrega (anexo #1), de mi solicitud de un Título Habilitante al ayuntamiento de Sencelles para la finca Son Matet, con fecha de entrada del 7 de septiembre de 2020, a las 11:42 horas, hace más de un año.

¿Quizás piensa usted que esa documentacion son falsificaciones mias…?

Usted escribe en su informe al Consejo, que dicha solicitud, dice el ayuntamiento que no existe. ¡MENTIRA! Lo que demuestra que uno o ambos de ustedes miente. Yo prefiero pensar, que es el ayuntamiento, porque hay entrevistas publicadas en la prensa de esta isla, que el Sr. Alcalde Joan Carles Verd Cirer guarda mi solicitud, en su despacho bajo llave.

Yo, un simple vecino, no tengo manera, ni poderes suficientes para forzar, un ayuntamiento a que diga la verdad. Pero usted, siendo de la Agencia tiene la obligación legal, de instruir la verdad y solamente la verdad.

Esto fue lo mismo que yo le manifesté en mi última comunicación entregada a sus oficinas el día 30 de julio de 2021, y fue la razón por la cual, le pedí una cita personal con usted.

Usted me llamó el día 4 de agosto, a las 14h para decir que las reuniones presenciales, no eran posible debido al Covid. Por lo tanto, usted vió mis pruebas, incluidas en esas alegaciones. También me dijo que partías de vacaciones el día 5 y volverías a fines de agosto y que la única solución de este asunto, era un título habilitante del ayuntamiento o la demolicion de las estructuras.

Como usted bien sabe, una llamada telefónica, no es una respuesta aceptable, en casos como este. Yo exigo una respuesta por escrito, para poder preparar la defensa de mi causa, ya que ustedes han referido esto, a la Fiscalía por error o por maldad.

Usted al regresar de sus merecidas vacaciones, instruyes una clara falsedad a la Agencia y desestimas mis alegaciones y desestimas mis pruebas prematuramente y de forma defectuosa. Ya que todavía estamos dentro de los plazos para hacer un recurso contencioso.

Osea, usted desetima mis pruebas y aceptas la respuesta del ayuntamiento, sin mirar los documentos originales que yo mantengo. ¿Por qué razón?

Tercero, el 8 de septiembre la Agencia dicta su última resolución y yo me entero de esa resolución por la prensa prostituida a los intereses de ciertos partidos políticos. Pero no soy notificado formalmente por ustedes hasta el día 16 de septiembre, de la nueva resolución defectuosa. Aunque ustedes tienen todos mis números de contactos. Un hecho que me indica que alguien desea sacar provecho político de este asunto y formar un espectáculo mediático y que la Agencia no tiene ningún interés en descubir, ni la verdad, ni llegar a un arreglo amistoso.

Cuarto, el 30 de junio fui notificado por la Agencia de la resolucion del Director Gerente de la Agencia, fechada el 16 de junio de 2021. Donde se me instruye, a presentar mis alegaciones, que presenté a usted el día 30 de julio y que provocó su llamada telefónica el día 4 de agosto.

Usted escribe, en esta última resolucion del 8 de septiembre, que solicitó el día 3 de agosto al ayuntamiento de Sencelles, copia completa de mis solicitudes y que el ayuntamiento contesta a la Agencia el día 10 de agosto (estando usted de vacaciones) diciendo que no existe ninguna solicitud de título habilitante solicitado por mi, ni cualquier otro interesado.

¡Claro, el ayuntamiento no encuentra mis solicitudes en sus archivos, porque están escondidas, en el despacho del alcalde o actualmente desaparecidas!

Yo presento pruebas a la Agencia, en documentos originales, documentos expedido por el ayuntamiento de Sencelles y el mismo ayuntamiento declara a la Agencia, que estos documentos, no existen. ¡Alguien miente! ¿Quien será?

Estimada instructora, yo no deseo que su carrera sea manchada por las maquinaciones políticas de un alcalde que prevarica. Sinceramente, hay que llegar a la verdad en este asunto. Uno de ustedes o ambos mienten.

Yo espero, que sea el señor alcalde (que lleva ya 4 mandatos consecutivos en el poder) y no usted.

Quinto, ¿Es posible que la Agencia no sabe contar? Me tengo que hacer semejante pregunta, porque el Consejo de Dirección de la Agencia dicta esta última resolución el 8 de septiembre. Que según mis calculos, son 54 días de la anterior resolución. Si no me equivoco, nosotros tenemos 60 días para presentar un recurso contencioso. ¿Cual es la verdadera razón del apuro? ¿Por qué se precipita el Consejo de la Agencia? ¿Están presionados por algún poder oculto o son partícipes en el complot? Yo me pregunto. ¿Quien puede contestar?

En resumen, no soy responsable por las supuestas infracciones y usted lo sabe. Ustedes me quieren aplicar una multa gigantesca y demoledora, por el simple hecho de representar a mis arrendatarios. Usted desoye mis alegaciones, documentadas con pruebas fidedignas y acepta la respuesta de un ayuntamiento. Usted hace una llamda telefónica, en vez de documentar cada comunicación por escrito. Usted rechaza la oportunidad de ver mis pruebas, con sus propios ojos, pero acepta la palabra electrónica de un ayuntamiento corrupto, estando de vacaciones. En vez de tomar el tiempo para investigar la verdad, usted asume que el ciudadano miente y se precipita en confirmar una falsedad, dictando un informe incorrecto, creando una resolución legalmente defectuosa. De contra, saltando el plazo de los días previstos por la Ley y me impone una multa, por presiones políticas. ¡Da verguenza!

¡Yo exigo responsabilidades! Si usted no es la mentirosa, entonces eres la víctima de un ayuntamiento corrupto. Ya ustedes están advertidos. Si siguen por este camino, se van a embarrar con el fango de la corrupción municipal de Sencelles. Ese fango, es dificil de limpiar…

Yo personalmente, no voy a desistir. Alguien miente y no soy yo. Pero gracias a su informe, ahora tengo las pruebas necesarias contra el ayuntamiento. Ellos le contestaron a usted y usted lo puso por escrito, en su informe al Consejo y ahora, yo tengo su declaración por escrito, en un documento oficial de la Agencia, que el ayuntamiento de Sencelles manifiesta que yo no hice ninguna solicitud. El ayuntamiento miente. ¡Gracias Sra. Sanz mil gracias! Porque esa multa de más de cien mil euros, va rebotar, directamente contra los mentirosos culpables.

Que se salven, los que puedan. Este asunto, no terminará como ustedes creen…

Fdo.:

Richard Samitier Cardet

Captura de pantalla 2021-09-23 a las 9.44.09
Captura de pantalla 2021-09-23 a las 9.44.34

Previous post Baleares tendrá un jueves inestable con algunas  lluvias y tormentas
Next post La reforma de la calle de Nuredduna supone ubicar los contenedores de basura en calles estrechas

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
¿Cómo te ayudo? Cuéntanos tu historia
A %d blogueros les gusta esto: