Categories ActualidadBaleares - General

El Constitucional suspende la ley balear que prohíbe matar toros en las corridas

El Gobierno considera que el Ejecutivo de las Islas incumple aspectos de leyes estatales vinculadas a la tauromaquia y el patrimonio inmaterial.

El TC admite a trámite el recurso del Gobierno para suspender la ley de toros de las Islas Baleares. También suspende la norma, aprobada este verano, que prohíbe expresamente maltratar y matar a estos animales durante el espectáculo taurino. Ahora. el alto tribunal estudiará el recurso del Gobierno y tiene cinco meses para decidir si levanta o mantiene la suspensión de la ley balear.

El Gobierno argumenta que el Ejecutivo balear no tiene competencias específicas en temas de protección de animales y también aseguran que incumple determinados aspectos de leyes estatales vinculadas a la tauromaquia y al patrimonio inmaterial.

El Tribunal Constitucional anuló hace un año la prohibición de las corridas de toros en Cataluña. La resolución entendió que el Parlamento tenía competencias para gestionar el espectáculo, pero no para prohibirlo. La Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona han remarcado desde entonces que las corridas de toros no volverán a Cataluña.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.