Categories ActualidadConsell Insular de Mallorca

El túnel de Sóller será gratuito

El Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares estima el recurso del Consejo de Mallorca y anula • la las medidas cautelares que se impusieron en el mes de agosto.

El presidente del Consejo, Miquel Ensenyat, y la consellera de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, han anunciado hoy la decisión judicial que permitirá levantar las barreras del túnel de Sóller y que sea gratuito para todos los ciudadanos.

El Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares ha dictado un auto a través del cual anula las medidas cautelares que se impusieron en el mes de agosto y que suspendían el rescate de la infraestructura.

La consejera Garrido ha manifestado “la satisfacción del Consejo de Mallorca ante esta decisión. El juez asume las tesis y la postura que tenía la institución insular y contradice el auto de medidas cautelares “. Desde el primer momento, “hemos manifestado que cualquier daño se podría evaluar económicamente y que no cabían las medidas cautelares”.

Por su parte, el presidente Ensenyat también se ha mostrado satisfecho por la noticia recibida durante la celebración del Pleno. Por Ensenyat, “mucha gente que había depositado muchas esperanzas, sobre todo de la comarca de Sóller, y ahora se podrá hacer realidad y acabar con esta injusticia de tener que pagar para ir a su pueblo”.

A partir de ahora, se deberán llevar a cabo una serie de gestiones administrativas. Por un lado, se recalculará el coste del rescate que se había marcado en 17,4 millones. Sin embargo, esta cifra hacía referencia a día 1 de septiembre y ahora se debe evaluar el coste con una nueva fecha.

Por otra parte, el contrato de mantenimiento de los túneles de Sóller y de Sa Mola deben reactivar ya que, a pesar de haber sido adjudicados, también se tuvieron que suspender atendiendo a las medidas cautelares impuestas el mes de agosto. También es necesario llevar a cabo la recepción de las instalaciones antes de materializar el rescate.

“Hemos tenido una pequeña piedra en el camino pero, lo antes posible, el túnel será gratuito y quedará abierto para siempre”, según ha manifestado Garrido, ya que la decisión judicial marca que no se puede recurrir.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.