Categories ActualidadConsell Insular FormenteraFormentera Isla

Se inician las obras del faro de la Mola en Formentera

El Consell de Formentera, a través del área de Infraestructuras, informa que esta semana se han iniciado las obras de restauración y adecuación del faro de la Mola para equipamiento público cultural que ejecuta la empresa Tragsa por un presupuesto de 796.549,64€.

El proyecto tiene un plazo de ejecución de 9 meses y consiste en la rehabilitación de la planta baja del faro y también de la fachada para adecuar este elemento de alto valor patrimonial a usos culturales, siempre manteniendo y respetando su protección.

Recordemos que en la planta baja se creará un espacio destinado a la creación de un centro de interpretación del faro de la Mola y los faros de Formentera. También albergará otro espacio de colección museográfica sobre el patrimonio marítimo de Formentera. Y por último se creará un espacio polivalente para actos de diferente carácter cultural, como exposiciones, conciertos, conferencias, recitales o representaciones teatrales, entre otros.

En la zona exterior, es decir en el patio de entrada, también se habilitará para poder acoger actos culturales y educativos al aire libre. Para el adecuado funcionamiento habilitará una zona de recepción, unos aseos y almacenes. Esta rehabilitación es posible gracias al convenio de cesión de usos firmado con Autoridad Portuaria de Balears.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.