Categories 21DActualidadNacionalPolítica Nacional

Maroto pide a Arrimadas que “tome la iniciativa y mueva ficha” en Cataluña

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, ha pedido hoy a Inés Arrimadas que “tome la iniciativa y mueva ficha” para formar gobierno en Cataluña.

“No porque lo pida el PP, sino porque seguramente muchos personas que han votado a Arrimadas querrán ver en qué queda todo esto y se preguntarán cómo puede ser que quien gana las elecciones se quede en casa”, ha dicho. “Sólo pedimos que tenga iniciativa porque la política no es sólo para hacer los discursos y ganar las elecciones. Después empieza lo difícil. No es una opción intentarlo”. “Si hay ilusión y ganas, hay ingredientes para luchar en política en Cataluña”, ha insistido.

Durante una entrevista en Onda Cero, el dirigente popular ha asegurado que una cosa es que todo el mundo sea consciente de que suman más escaños los independentistas que los constitucionalistas y, otra, “tomar el pelo a la gente”. “¿La señora Arrimadas tiene absoluto conocimiento y certeza de que los diputados que están en prisión van a poder votar en la sesión de investidura?; ¿Tiene la percepción absoluta y clara de que los diputados que están fugados en Bélgica van a poder estar en la sesión de investidura?”, se ha preguntado. “Yo no lo sé”, ha afirmado, pero “lo que sí sé es lo que Ciudadanos pedía en otras ocasiones a quien ganaba las elecciones”.

MESA DEL PARLAMENT

Javier Maroto ha recordado que la primera votación va a ser la de la Mesa del Parlament, donde se elegirá “entre una persona como Carme Forcadell o un constitucionalista, que se pueda negociar en el ámbito de otros partidos, que después interprete el Reglamento acorde a lo que dicta el sentido común, las leyes, el propio Estatuto de Autonomía de Cataluña y la Constitución”. “¿La señora Arrimadas no va ni siquiera a hacer un esfuerzo para que la Mesa la presida un constitucionalista o que esté formada por una mayoría constitucionalista?”.

El dirigente popular ha instado a la dirigente catalana de C´s a formar parte de esa votación porque “hay que luchar las cosas” como ella misma ya hizo cuando se aprobó la Ley de Transitoriedad. Además ha recordado como “habiendo una mayoría de izquierdas y negociando hasta el último minuto” se votó que Ana Pastor presidiera el Congreso de los Diputados o cómo Rajoy consiguió que el no es no del Partido Socialista y el no, de Ciudadanos, acabara siendo un sí de Ciudadanos y una abstención del PSOE. “Cuando gané las elecciones la última vez en Vitoria y vi que se iba a formar un bloque de Bildu, PNV, …, no me imaginaba quedarme en casa sin luchar mi alcaldía porque la gente te lo pide en la calle”, ha añadido.

“Nosotros queremos ayudar; queremos que Arrimadas se mueva, que no se quede en casa, al menos en todas las deliberaciones previas”, ha dicho. “Si después de intentar conseguir la Mesa, después de intentar ver qué opciones existen de cara a la presidencia de la Generalitat y si además de poder vender su discurso y el nuestro (que en Cataluña es el mismo) no consigue nada, habrá hecho bien su trabajo y habrá que reconocérselo”, ha concluido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.