Categories ActualidadConsell Insular de MenorcaEmpleo

Contratación de 19 jóvenes menores de 30 años con estudios superiores en el marco del programa público de empleo «SOIB JOVEN» JÓVENES CALIFICADOS

El Consejo Insular de Menorca sigue apostando de manera clara y decidida para que trabajo y formación sean una prioridad en las políticas desarrolladas por parte de la administración pública y, por consiguiente, como no podía ser de otra manera, continúa trabajando para el empleo.

En este sentido, el Departamento de Empleo, Proyección Económica, Juventud y Deportes ha liderado la potenciación de las políticas en materia de empleo que desarrolla el Consejo Insular de Menorca con la contratación de 19 jóvenes en el marco del programa público de empleo del SOIB JOVEN llamado JÓVENES CALIFICADOS.

Este programa tiene como objetivo la contratación de personas jóvenes desempleadas mayores de 18 años y menores de 30, inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil, con formación académica o profesional de grado superior acreditada y sin o con poca experiencia laboral previa en su formación , para ejecutar obras o servicios de interés general y social en el marco de la colaboración con los entes locales y también con las entidades dependientes o vinculadas. Con tal finalidad, el Servicio de Ocupación de las Islas Baleares financia los costes salariales totales, incluida la cotización empresarial a la Seguridad Social, de estas contrataciones, las cuales tienen una duración de siete meses.

Así, para estas contrataciones, el Consejo Insular de Menorca ha recibido un total de 480.995,20 €, correspondientes a las 19 obras y servicios solicitados en el SOIB en la convocatoria SOIB JÓVENES CALIFICADOS.

Relación de obras y servicios solicitados y concedidos:

  1. Definición del programa individual de atención integral al usuario del Centro Sociosanitario de Santa Rita y la Residencia de Mayores del Consejo Insular de Menorca, que implica la contratación de un / a técnico / a que desarrollará su trabajo en el Departamento de Bienestar Social y Familia.
  2. Definición del programa asistencial de V.G.I. del Centro Sociosanitario de Santa Rita y la Residencia de Mayores del Consejo Insular de Menorca, que implica la contratación de un / a técnico / a que desarrollará su trabajo en el Departamento de Bienestar Social y Familia.
  3. Análisis de la realidad de las agresiones sexistas en las fiestas de Menorca y redacción del protocolo de prevención e intervención ante estas agresiones, que implica la contratación de un / a técnico / a que desarrollará su trabajo en el Departamento de bienestar Social y Familia
  4. Redacción del Plan Deporte y Mujer, que implica la contratación de un / a técnico / a que desarrollará su trabajo en el Departamento de Empleo, Proyección Económica, Juventud y Deportes.
  5. Inspección e informes periciales medidas realizadas por las explotaciones agrarias debido a las diferentes convocatorias públicas de froment de agricultura, ganadería y caza propias del Consejo Insular de Menorca y del Plan de Desenvolupamet rural, que implica la contratación de un / a técnico / a que desarrollará su trabajo en el Departamento de Medio Ambiente y Reserva de Biosfera.
  6. Evaluación de las actuales convocatorias de ayudas para la promoción de actividades culturales, elaboración de un catálogo de entidades culturales y de un estudio sobre equipamientos culturales y sobre las actividades de las escuelas municipales, que implica la contratación de un / a técnico / a que desarrollará su trabajo en el Departamento de Cultura y Educación.
  7. Creación de una base de datos para el control de la conservación de los yacimientos arqueológicos, que implica la contratación de un / a técnico / a que desarrollará su trabajo en el Departamento de Cultura y Educación.
  8. Apoyo para la presentación del Plan de Desenvolupamet Turístico de Menorca, que implica la contratación de un / a técnico / a que desarrollará su trabajo en el Servicio de Ordenación Turística.
  9. Redacción de una memoria de las paradas de autobús de Menorca, que implica la contratación de un / a técnico / a que desarrollará su trabajo en el Departamento de Movilidad.
  10. Elaboración de un plan de comunicación para la Reserva de Biosfera de Menorca, que implica la contratación de un / a técnico / a que desarrollará su trabajo en el Departamento de Medio Ambiente y Reserva de Biosfera.
  11. Estudio sobre la salud y calidad de vida de los menorquines en relación a los valores de sostenibilidad de Menorca como Reserva de Biosfera, que implica la contratación de un / a técnico / a que desarrollará su trabajo en el Departamento de Medio Ambiente y reserva de Biosfera.
  12. Redacción de la cartera de servicios sociales insulares, que implica la contratación de un / a técnico / a que desarrollará su trabajo en el Departamento de Bienestar Social y Familia.
  13. Apoyo a las familias con personas con discapacidad en la residencia de Trepucó, que implica la contratación de un / a técnico / a que desarrollará su trabajo en el Departamento de Bienestar Social y Familia.
  14. Desarrollo y ejecución del Plan de actuaciones de gestión y recuperación del Camino de Caballos, que implica la contratación de un / a técnico / a que desarrollará su trabajo en el Departamento de Movilidad.
  15. Estudio de la situación hidrogeológica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *