Categories ActualidadBaleares - GeneralPolítica LocalSociedadVivienda

EUIB reclama medidas ante la subida del precio del alquiler de viviendas en Baleares

Los precios de los alquileres de viviendas subieron de media un 22% durante el pasado año 2017 en las Islas Baleares, situándose en Palma como la 4ª ciudad más cara respecto al alquiler de vivienda con 12,2 € / m², sólo superada por San Sebastián, Madrid y Barcelona.

Unos precios que sitúan la vivienda fuera del mercado de las clases populares, unos precios inaccesibles provocados por el boom del alquiler vacacional y que provoca la emigración de la clase trabajadora fuera de Ciudad y que, al mismo tiempo, provoca el incremento del precio de los alquileres de la parte foránea además de las viviendas no destinadas a alquiler turístico.

Una situación que ya hemos visto en Ibiza, donde residentes de toda la vida y trabajadoras a todos los niveles deben irse de la Pitiusa mayor para poder optar a unas condiciones de vida digna.

Juanjo Martínez explicó que «nuestra propuesta es clara y firme, la limitación de las plazas turísticas -con un techo estudiado- y que el alquiler vacacional entre dentro de estas plazas, solicitando una licencia de actividad, y de así provocar el desinflado de una burbuja que vuelve a crecer. El precio al que están llegando los alquileres son inaccesibles además de irreales »y añadió que« estamos viendo familias de cuatro personas, con un único sueldo de menos de 800 € que deben hacer frente a gastos de alquiler que superan el 100 % del sueldo, esto es insostenible y debe detenerse. »

Es por ello que, desde la formación, exigen al Gobierno y a las instituciones competentes que trabajen de forma pertinente y pertinaz y que se tomen medidas urgentes, ya que se están viviendo situaciones dramáticas de miles de personas que no pueden permitirse pagar una vivienda en condiciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.