Abierta la inscripción para participar en el Carnaval de 2018 de Ciutadella, dedicado al mar

El Ayuntamiento ha abierto el plazo para la inscripción de participantes en el desfile de carrozas del Carnaval de 2018. Los interesados en participar deberán entregar la hoja de inscripción debidamente cumplimentado; para lo cual hay como fecha límite 29 de enero (hasta las 14 h), en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC).

Como en años precedentes, se han fijado cuatro modalidades:

A CARROZAS

entenderá por carroza el grupo que participe con cualquier vehículo de motor.

B COMPARSA PRIMERA

Se considerará comparsa primera el grupo formado por un mínimo de 15 personas y que no lleve ningún tipo de vehículo de motor.

C COMPARSA SEGUNDA

Se considerará comparsa segunda el grupo formado por un mínimo de 3 y un máximo de 14 personas, y que no lleve ningún tipo de vehículo de motor.

D DISFRAZ INDIVIDUAL O DE PAREJA

incluirán dentro de esta modalidad las personas que participen de forma individual o en pareja y no lleven vehículo de motor.

Dentro de la línea de los últimos años (en 2016 el tema fue el Far West, y el 2017, la Menorca Talayótica), este también será un carnaval temático. El tema escogido es LA MAR.

La Concejalía de Fiestas espera que, como en ediciones pasadas, los ciudadanos y las ciudadanas participen de forma activa en este carnaval y formen parte del mundo marino en el que se convertirá Ciutadella durante unos días. El Ayuntamiento considera que el mar es un tema que puede dar pie a la creatividad y la imaginación, con gran diversidad de ambientaciones y disfraces.

Además, al margen de decorar y ambientar la ciudad con esta temática, puede ser bien importante para cómo deberá generar una cierta función educativa y de concienciación, además de implicar a la ciudadanía, de transmitir una serie de conocimientos mediante talleres y actividades de carácter festivo y lúdico, todo enmarcado en la importancia de nuestro mar Mediterráneo, y de la diversidad que supone el mar de Menorca como Reserva de la Biosfera.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *