Categories ActualidadAgenda/ActividadesMallorca IslaOcioSociedad

El Carnaval de Inca repartirá casi 8.000 euros en premios a las mejores comparsas y carrozas

Desde el área de Participación Ciudadana se han dado a conocer las bases que regirán la celebración de sa Rueta y de la Rua de este año. El objetivo, como cada año, es fomentar que la gente colabore a montar los desfiles. Sa Rueta se celebrará el próximo 8 de febrero, Sa Rua se realizará el sábado 10 de febrero y el Entierro de la Sardina se llevará a cabo el martes 13 de febrero. Por parte de los responsables municipales se ha hecho un llamamiento para que la gente empiece a apuntarse. Como es habitual las inscripciones se realizarán en el Casal de Jóvenes sa Fábrica hasta la misma semana de los acontecimientos.

En el caso concreto de sa Rueta, el jurado escogerá hasta cinco premios que oscilan entre los 500 euros del primero y los 250 euros del quinto clasificado. En la Rua establecen premios para comparsas, con premios de entre 900 euros y 300 euros, y carrozas, con galardones de entre 800 y 200 euros.

Por otra parte, hasta el próximo 24 de enero, se podrán presentar las propuestas de imagen para anunciar el Carnaval en Inca. Pasada esta fecha se reunirá el jurado para elegir el trabajo ganador; que servirá para anunciar estos eventos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *