Reunión del Consell de Formentera con la Fundació Banc de Sang i Teixits

El president del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, así como las conselleres de Bienestar Social, Vanessa Parellada, y Participación Ciudadana, Sònia Cardona, se han reunido hoy por la mañana con Ismael Gutiérrez, director gerente de la Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears, así como con Estela Bellorini, coordinadora de la Fundació en las Pitiüses.

El encuentro ha servido para dar cuenta de las actividades que lleva a cabo la Fundació en Formentera y para confirmar el aumento de un 10% en el número de donantes durante el pasado 2017 con un total de 45 nuevos usuarios.

A pesar de que Formentera continúa teniendo una tasa baja de donantes, con una cifra de 21 por cada 1000 habitantes, tanto desde el Consell como desde la Fundació se espera que la cifra de donantes continúe en aumento este 2018. El objetivo es colaborar al máximo con la red de entidades de Formentera para concienciar a la gente con la finalidad de aumentar el número de donaciones.

Campañas de donación
Este año se han programado cinco campañas de donación. La primera se lleva a cabo hoy mismo, de las 15.00 a las 19.30 horas en el hospital de Formentera. La próxima se llevará a término el próximo lunes 23 de abril.

Cabe destacar que el Consell de Formentera colabora activamente con todas las campañas de promoción de la salud y de prevención de enfermedades que se desarrollan en la isla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *