Categories ActualidadBaleares - GeneralGobierno Islas BalearesPolítica AutonómicaSalud

Pericay: “Nos congratulamos de que el Govern dé un paso hacia el sentido común con la modificación del decreto del catalán en la sanidad pública, pero no es suficiente”

El portavoz Cs Baleares, Xavier Pericay, asegura que “lo que ha ocurrido finalmente con el decreto es fruto de la movilización del sector sanitario y la ciudadanía”.

El portavoz y diputado de Cs Baleares, Xavier Pericay, se ha congratulado de que el Govern haya dado un paso hacia el sentido común con la modificación del decreto del catalán en la sanidad pública, pero ha remarcado que no es suficiente. “Es un paso atrás en lo que era una intención de este Gobierno, lo que significa que es un paso adelante hacia lo razonable”, ha insistido Pericay.

“Lo que ha ocurrido finalmente con el decreto del Govern es fruto de la movilización del sector sanitario y la ciudadanía, tal y como se ha reflejado a lo largo de casi medio año en los medios de comunicación y en la calle”, ha asegurado Pericay, que ha recordado que “desde Ciudadanos consideramos que no existe razón ninguna para exigir, aunque sea de forma diferida, un nivel de catalán a todos los profesionales de la sanidad pública, sin excepción. El catalán, para Cs, debe ser un mérito, no un requisito en la Administración”. “Además, no hay duda de que la convocatoria de la manifestación del 18 de febrero en Palma ha pesado de forma decisiva en el cambio de postura del Govern”, ha añadido.

“Todo lo sucedido con el decreto del catalán en la sanidad demuestra el fracaso de la gestión de este Govern”, ha concluido el portavoz.

Deja un comentario