Categories ActualidadIbiza IslaPolítica AutonómicaSociedad

EUIB celebra con éxito la 1ª Escuela de invierno

photo_2018-02-12_16-58-17

Este pasado fin de semana, se llevó a cabo en Ibiza, la 1ª Escuela de invierno de EUIB. Un fin de semana de formación organizado por Izquierda Unida de las Islas Baleares con la colaboración de la formación de Ibiza y Formentera.

Un encuentro abierto a afiliados, simpatizantes y la población en general, que reunió a un elevado número de personas venidas de todas las islas. Sábado mañana, a primera hora, salían en ferry desde Palma unas 50 personas, dirección Ibiza donde se encontraron con los militantes de las Pitiusas.

Unas jornadas de formación con mucho éxito de participación y que contaron con ponentes de la talla de Eduardo Garzón, Begoña Marugan o Carlos Sánchez-Mato.

La 1ª Escuela de invierno de la historia del partido en las Islas Baleares se inició el sábado atardecer con una primera conferencia sobre “La lucha de las organizaciones juvenil” presentada por Juanjo Hinojo (secretario de organización de EUEF, concejal de Ganamos y miembro de jóvenes de EUIB) y contó con la participación de Catalina Fuster (jóvenes EUIB) y Juanma Rodríguez (secretario general de las JCC).

A continuación se llevó a cabo una conferencia sobre las “Herramientas de comunicación política”, por parte de Miky Corregidor y Alejo Sanz, miembros del equipo de comunicación de IU, equipo que se dio a conocer durante la campaña electoral del diciembre de 2015 con el nombre de “La Cueva”.

Para terminar la jornada, se celebró el Acto central con la participación de Eduardo Garzón (economista), Juanjo Martínez (Coordinador general de EUIB) y Artur Parrón (Coordinador de EUEF), donde se habló de los “Mitos económicos de la derecha “

El domingo por la mañana se llevaron a cabo dos talleres más, el primero sobre la “Brecha salarial y discriminación de género en el mundo laboral” por Begoña Marugan (miembro de CCOO confederal) y Cristina Abad (USO Baleares). La segunda, y última, trató sobre “La ley Montoro y política económica a los municipios” para Carlos Sánchez Mato (concejal de Ahora Madrid e IU) y Fernando García (GESTHA).

Desde EUIB se ha valorado muy positivamente la experiencia, contando con una gran participación y con unos ponentes de primer nivel. Queremos agradecer a todas las personas que han participado tanto en la organización, ponentes o asistentes, estamos seguros de que el éxito de estas jornadas nos llevará a celebrar muchas más ediciones de la Escuela de Invierno de EUIB.

Deja un comentario