Categories ActualidadAgenda/ActividadesDeportesFormentera Isla

Formentera, capital del judo en Semana Santa

FORMENTERA – JUDO

El polideportivo Antoni Blanc acogerá, desde este próximo jueves hasta el domingo, el XXVI Stage Internacional de Judo de Formentera y el XII Trofeo de Judo Memorial JL de Frutos.

Unos 170 practicantes de este arte marcial se citarán una año más en Formentera durante este largo fin de semana para competir, formarse y entrenarse. Además de los alumnos del Club Dojo Formentera, también tomarán parte judokas de varios clubs de Eivissa, Mallorca, Alacant y Toledo, además de la selección balear de judo en categorías senior, junior, cadete e infantil.

El conseller insular de Deportes, Jordi Vidal, ha querido destacar un stage que “edición tras edición reúne multitud de judokas, tanto formenterers como llegados del resto de Balears y de la península. Es una ocasión única y especial para disfrutar de este deporte y fomentar la convivencia y compañerismo entre los practicantes más jóvenes“.

Este año las clases estarán dirigidas por Carlos Montero, maestro nacional de sexto dan. Asimismo, se contará como invitada especial con Maria Bernabeu, medalla de bronce en el pasado mundial de Budapest.

Primavera de deportes en Formentera
Este encuentro se suma a otros eventos deportivos como la Regata Ophiusa, la carrera Far a Far, el Medio Maratón Isla de Formentera o el Trofeo de ciclismo en Ruta, pruebas y competiciones que buscan poner en valor Formentera como destino turístico y deportivo en temporada baja así como promover el deporte entre la población local.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.