Categories ActualidadDeportesNacionalNáutica

El regatista Javier Plomer lidera el Campeonato de España de Optimist en Cambrils

NAUTICA – CAMPEONATO ESPAÑA OPTIMIST – CAMBRILS

Javier Plomer (CV Puerto Andratx) se ha colocado líder provisional de campeonato de España de Optimist, Gran Premio Fruites Font que se disputa en Cambrils, gracias a los parciales de 1-2, sumando así 3 puntos, siendo una de las gratas sorpresas del día.

La segunda plaza se la queda el canario Javier Ojeda (RCN Gran Canaria) con sendos segundos puestos.

El campeonato de España de Optimist, Gran Premio Fruites Font, que se disputa desde hoy hasta el próximo domingo 1 de abril en el Club Náutico de Cambrils, ha cerrado la primera jornada con dos pruebas completadas, marcadas por la igualdad entre la flota, sorpresas en la general provisional y con los ‘peques’ por delante gracias a ese viento ligero que ha estado entorno a los 7-8 nudos de intensidad y con puntas de 10 en la primera prueba sobre un eje del 140º.  La tercera prueba se ha anulado por la caída del viento.

Javier Plomer (CV Puerto Andratx), ubicado hoy en el grupo azul, se ha colocado líder provisional gracias a los parciales de 1-2, sumando así 3 puntos, siendo una de las gratas sorpresas del día. La segunda plaza se la queda el canario Javier Ojeda (RCN Gran Canaria) con sendos segundos puestos. Ojeda terminó la Optimist Excellence Cup 2017-2018 en la quinta plaza.

Otra de las sorpresas en esta jornada inaugural la ha protagonizado Miguel Campos (RCR Alicante), grupo amarillo, que, si bien en la primera prueba firmaba un trabajado cuarto puesto, en la segunda tras una salida no excesivamente buena lograba rectificar e ir remontando puestos hasta terminar primero.

Uno de los muchos favoritos presentes en Cambrils, como es el andaluz Manuel Álvarez-Dardet (CN Puerto Sherry), vigente campeón de España, ha terminado en la cuarta plaza con parciales de 2-4. La vigente campeona del Mundo y de España, María Perelló (CN S’Arenal), ha tenido una buena actuación en líneas generales, 5-11, lo que la coloca en la décima plaza con 16 puntos.

El vigente campeón de la OEC 2017-2018, David Santacreu (RCN Tenerife), no ha mostrado su buen nivel en esta primera jornada, bastante propicia para él. El tinerfeño, encuadrado en el grupo azul, ha firmando en la primera prueba un 14 y en la segunda un 16, sumando así 30 puntos y colocándose en el puesto 21. Unos números que le pueden pasar factura en las tres siguientes jornadas.

Para la segunda jornada los partes anuncian la entrada del Mistral, por lo que el de mañana puede ser un día muy interesante y duro. Esas condiciones de viento arreciarán el sábado. El top de salida a la primera prueba del día se mantiene a las 11:30 horas. Se han previsto cuatro pruebas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.