Categories ActualidadConsell Insular IbizaIbiza IslaMedio Natural - Naturaleza - Medio AmbienteMejoras Municipales

El Consell d’Eivissa pone en funcionamiento dos nuevos puntos de recarga de vehículos eléctricos

IBIZA – Vehículos eléctricos

Esta semana han entrado en funcionamiento dos nuevos puntos de recarga de vehículos eléctricos impulsados por el Consell Insular d’Eivissa. El primer punto se encuentra en la calle Balears de Vila, ante la fachada principal de la Llar Eivissa, y consta de dos plazas que esta misma mañana ya estaban ocupadas por dos vehículos -uno completamente eléctrico, el otro híbrido, que estaban haciendo uso del cargador-. El segundo punto de recarga también es de dos plazas, también se encuentra en el término municipal de Eivissa y está ubicado en la calle Ernest Ehrenfeld, ante el edificio Polivalent de Cas Serres.

Estos puntos de recarga exterior son de 22 kilovatios, con dos tomas y conexión trifásica. La instalación se ha efectuado por la empresa Zaid Instaladora S.L., por un importe total de 28.368,63 euros. La instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos forma parte de la política del Consell de incentivar el uso del vehículo eléctrico en Eivissa.

Estas instalaciones ya están en funcionamiento y se suman a las dos que puso en marcha el Consell el año pasado (frente al Poliesportiu Insular de sa Blanca Dona y en la calle Arxiduc Lluís Salvador, junto a la sede), y a las que han puesto en marcha o están ultimando los diversos ayuntamientos de la isla. Los puntos de recarga que ha instalado el Consell d’Eivissa se encuentran situados frente a edificios también propiedad del Consell para agilizar su conexión, permitiendo al usuario recargar su vehículo eléctrico mientras realiza sus gestiones.

Tan pronto como se pongan en marcha los nuevos cargadores pendientes de conexión eléctrica por parte de los Ayuntamientos de Eivissa y Sant Josep (9 y 4 respectivamente), en el conjunto de la isla tendremos 30 cargadores gratuitos a disposición de los usuarios de vehículos eléctricos , todos ellos dobles, ya que pueden cargar dos coches al mismo tiempo” ha declarado la consellera de Interior, Comerç, Indústria i relacions Institucionals del Consell d’Eivissa, Marta Díaz.

Teniendo en cuenta que al principio de esta legislatura sólo existía el cargador de Vara de Rey, hemos pasado de un punto de partida de prácticamente cero a ser uno de los territorios de España con más puntos de recarga públicos por habitante” explicó el coordinador de movilidad, Gian di Terlizzi, quien ha señalado que esta iniciativa “está en línea con nuestro programa de gobierno que pretende impulsar la movilidad sostenible y de cero emisiones y responde a las necesidades de la gente, como lo demuestra el hecho de que hoy las dos plazas situadas frente la Llar Eivissa ya están ocupadas por coches recargando“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *