Categories 112 Islas BalearesActualidadAgenda/ActividadesBaleares - GeneralEventosSaludSociedad

Primera jornada de promoción de reanimación cardiopulmonar. 5 minutos por un corazón. Objetivo: conseguir el Récord Guinness

BALEARES – Salud

El próximo 19 de mayo se llevará a cabo la primera jornada de reanimación cardiopulmonar (RCP) en las Islas Baleares, en el velódromo Palma Arena, organizada por la Consejería de Salud, la Gerencia del 061 del Servicio de Salud, la Federación de Entidades Locales de las Islas Baleares y el Consejo de Mallorca, además de ayuntamientos y otras instituciones públicas y privadas.

El objetivo del encuentro es lograr establecer el Récord Guinness de personas haciendo durante cinco minutos una RCP en maniquíes adultos, niños y lactantes.

Cualquier persona que presencia un parada cardiorrespiratoria debe saber la importancia de activar la cadena de supervivencia: alerta precoz, reanimación básica precoz, desfibrilación precoz y reanimación avanzada precoz.

El 19 de mayo las personas que participen en la jornada aprenderán las maniobras de reanimación y participarán en la consecución del Récord Guinness.

Anímate!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.