Categories ActualidadAgenda/ActividadesArteCulturaMenorca IslaMunicipios Baleares

Alaior acogerá la V Semana del Teatro del 17 al 20 de abril

Alaior, 13 de abril de 2018.- Durante este periodo se desarrollarán las sesiones para escolares que llegarán este año a toda la etapa de primaria y que llegaran, un año más (el tercero ya) en la residencia Geriátrica bajo la fórmula de teatro social.

En el Ayuntamiento de Alaior ha vuelto a confiar en la compañía Pistacho Teatro, de Lleida, como amplia experiencia, el desarrollo de estas sesiones, como resultado de la satisfacción acumulada en las ediciones precedentes.

Desde la “escoleta” a 6º de primaria, alrededor de 800 alumnos podrán vivir la Semana del Teatro que además lleva aparejada la posibilidad de poder mantener un coloquio con los actores y conocer el entramado y trucos de la puesta en escena de una obra teatral, el trabajo previo, los recursos de escena …

La programación ofrece este año tres obras de corte clásico. Para los más pequeños, la compañía estrenará en Menorca la puesta en escena de la obra “Caperucita roja”.

Los cursos intermedios podrán asistir a la representación de “La habichuela mágica”, recogida por Andersen de la tradición oral, y para los cursos superiores se ha programado “El enfermo imaginario”, de Molière.

Por otra parte, los residentes del geriátrico recibirán a domicilio el próximo martes por la tarde, una función adaptada (algo abreviada) de “El enfermo imaginario”.

La V Semana del Teatro profundizará también en el conocimiento de este género literario. En este caso, a mitad de camino entre esta cita y también la celebración de la gran fiesta de las letras, el Ayuntamiento ha invitado a Jaume Cardona, “Tanus” para dar a conocer su faceta como autor teatral con una producción variada que componen 10 obras representadas y dos o tres en espera. Con discreción y trabajo, Tanus lleva vinculado al teatro amateur de Menorca desde hace 40. Fue el fundador del grupo Siete de Menorca, es todavía su presidente cuatro décadas después.

El Ayuntamiento ha preparado este acto a modo de reconocimiento a una tarea que ha pasado en cierto modo desapercibida, pero que constituye una aportación valiosa para crear afición al teatro local tanto para los actores amateur como para el público que asiste a las representaciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.