Categories ActualidadConsell Insular de MenorcaDeportesInternacionalMenorca IslaTurismo

Menorca se promociona como destino cicloturista en Viena

Menorca, 16 de abril de 2018.- La Fundación Fomento del Turismo de Menorca ha participado este fin de semana en el Argus Bike Festival de Viena, uno de los eventos especializados en ciclismo más importantes de Europa Central.

La Fundación Fomento del Turismo de Menorca ha participado este fin de semana, por segundo año consecutivo, en el Argus Bike Festival de Viena, el evento ciclista al aire libre más importante de Austria y uno de los más relevantes de la Europa Central. La presencia de Menorca ha sido posible gracias a la invitación de Turespaña. Han participado también Formentera, Galicia y Benidorm.

Con esta acción promocional, la FFTM tenía como objetivo dar a conocer la isla como un destino idóneo para la práctica del cicloturismo y, en general, de todo tipo de actividades al aire libre en un mercado sensible a este tipo de oferta. Los vieneses se han mostrado especialmente interesados en el Camino de Caballos y las rutas cicloturísticas.

La FFTM también perseguía con esta acción llegar al cliente final y estimular la demanda. Hay que tener en cuenta, en este sentido, que Menorca mejorará la conectividad con el país transalpino esta temporada. Y es que según los datos facilitados por AENA, las plazas programadas para los próximos meses crecerán un 13%, una tendencia positiva que también seguirán otros países de Europa Central como Alemania, Suiza, República Checa y Polonia.

El festival de los apasionados del ciclismo
Los organizadores definen el Argus Bike Festival como el evento “de los apasionados por el ciclismo”. De hecho, entre las diferentes actividades que se programan, se incluyen workshops, espectáculos, demostraciones, mercados alternativos y una feria especializada en ciclismo.

Según los datos facilitados por la OET de Viena, cada año suelen pasar por las instalaciones del festival, ubicadas en el Vienna City Hall Park, cerca de 100.000 personas, lo que lo convierte en un foco de promoción turística de primer orden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *