Categories ActualidadOpiniónPolítica Local

Izquierda Unida de las Islas Baleares frente a las detenciones de los presidentes de Òmnium Cultural y de la Asamblea Nacional Catalana

Jordi Cuixart (presidente de Òmnium Cultural) y Jordi Sánchez (presidente de la Asamblea Nacional Catalana) han sido enviados a prisión de manera incondicional y sin fianza por la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela.

Se les acusa de sedición por ser considerados los promotores de las protestas de los días 20 y 21 de septiembre en Barcelona. Queremos recordar que fueron unas manifestaciones pacíficas y que los presidentes de estas entidades fueron precisamente los que mediar con las fuerzas de seguridad y lograron que las protestas se desarrollaran por la vía democrática, a las imágenes registradas por varios medios nos remitimos por tanto, creemos que se está distorsionando la realidad con fines políticos.

Es muy grave que en una democracia se encarcela a los presidentes de entidades civiles por sus ideas políticas, y que se judicializar la política es un ataque a los derechos y las libertades de las personas.

Desde Izquierda Unida exigimos la liberación inmediata de la ANC y el de OC, además de exigir al PP que respete la separación de poderes y deje de interferir en la justicia a fin de encontrar una solución política, dialogada y democrática para el conflicto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *