Categories ActualidadConsell Insular de MallorcaEventos

II Smart Island World Congress, a finales de abril en Calvià

El presidente y la consejera de Modernización y Función Pública han asistido a la presentación de la segunda edición del Smart Island World Congress que se volverá a llevar a cabo en Mallorca.

A finales del próximo mes de abril, se celebrará la segunda edición del Smart Island World Congress que, una vez más, hará que Mallorca se convierta en la capital mundial de la tecnología smart .

El presidente, Miquel Ensenyat, y la consejera de Modernización y Función Pública, Carmen Palomino, han presentado este evento en el Smart City Expo World Congress que se lleva a cabo, estos días, en Barcelona. Por parte del Consejo, también han asistido la secretaria técnica de Modernización y Función Pública, Elena Carrillo; el director insular de Innovación y Modernización, José Luis Colom, y la directora insular de Hacienda, Presupuestos y Proyectos Transversales, Cristina Ballester.

Ensenyat ha invitado a todos a visitar nuestra isla durante la celebración del congreso porque serán unas jornadas que “nos ayudarán a mejorar nuestra gestión con la tecnología smart para aplicarla a nuestro día a día y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos” .

La próxima semana, se reunirá la Comisión Asesora Smart Mallorca y se pedirá a los asistentes que propongan algunas de las temáticas que centrarán el congreso. A partir de ahí, se irá elaborando, junto con Fira de Barcelona, ​​el programa de ponencias y debates.

En la primera edición celebrada en Calvià, más de 1.300 personas participaron en el congreso. Además, contaremos con más de 90 ponentes y asistieron representantes de más de 70 islas de todo el mundo. Durante dos días, se habló de cómo la tecnología puede mejorar la gestión en ámbitos como las nuevas conectividades, el desarrollo urbano y social o el crecimiento económico, entre otros temas.

Este evento también cuenta con el apoyo de la Consejería de Innovación, Investigación y Turismo del Gobierno de las Islas Baleares y del Ayuntamiento de Calvià.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.