La Guardia Civil detiene a una persona por cultivar 1.528 plantas de marihuana en Torrechiva

La Guardia Civil detiene a una persona por cultivar 1.528 plantas de marihuana en Torrechiva

La Guardia Civil ha detenido a una persona como supuesta autora de un delito contra la salud pública en Torrechiva y ha aprehendido 1.528 plantas de marihuana.

Dentro de los servicios establecidos para prevenir el tráfico y cultivo de sustancias estupefacientes en la provincia de Castellón y erradicar los puntos de venta de droga, los agentes tuvieron conocimiento de la posible existencia de una plantación de marihuana en el termino municipal de Torrechiva, en una zona existente en el margen derecho del río Mijares y la carretera CV-20.

Los Guardias Civiles tras realizar una extensa batida por la zona descrita, localizaron ocho bancales con plantas de distinto tamaño de marihuana. Una vez adentrados en la plantación avistaron a una persona realizando labores de cuidado de las plantas, en concreto manipulando gomas de riego en las propias matas, por lo que rápidamente se procedió a su identificación y detención, tratándose de un varón de 36 años de edad, como supuesto autor de un delito contra la salud pública.

Realizada una inspección más detallada de la zona, se contabilizan las plantas aprehendidas ascendiendo a un total de 1.528, así como un motor de gasolina y una balsa de agua.

Las diligencias instruidas junto con el detenido han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Nules, quién ordenó su ingreso en prisión.

La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil Montanejos, USECIA de Burriana y Guardia Civil de Segorbe.

Anuncios
Publicado el:septiembre 9, 2019Xavi

Deja un comentario

©Derechos Reservados - www.totbalears.com - El Diario Digital de Baleares que Cuenta la Verdad - 2019
Anuncios