Las precipitaciones más intensas se esperan el miércoles en áreas Baleares

Las precipitaciones más intensas se esperan el miércoles en áreas Baleares

A partir de últimas horas del lunes, día 9, se espera la entrada de una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) por el Cantábrico oriental, desplazándose a lo largo del martes 10 de norte a sur por el este de la Península y permaneciendo, posiblemente, estacionaria entre el sureste peninsular y el norte de África durante los días siguientes.

Esta situación afectará de forma más importante al área mediterránea, con precipitaciones fuertes, ocasionalmente muy fuertes, vientos intensos y mal estado de la mar, durante varios días. También afectará a otras zonas de la Península, con precipitaciones persistentes en el área cantábrica el martes 10 y vientos fuertes en amplias zonas de la Península el martes y miércoles, sobre todo en zonas de montaña. Asimismo será significativo el descenso térmico el martes, que podrá ser incluso extraordinario en zonas del interior peninsular. Se esperan nevadas en Pirineos a partir de unos 2000/2200 metros.

Existe poca incertidumbre en cuanto a la entrada de la DANA y su desplazamiento el martes por el este peninsular; sí hay incertidumbre en cuanto a la evolución de la DANA durante los días siguientes, si bien, la mayoría de los escenarios a fecha de hoy indican su permanencia entre el sureste peninsular y norte de África durante, al menos, miércoles y jueves.

De acuerdo a esta evolución las precipitaciones más intensas se esperan el martes en áreas de Cataluña, el miércoles en la comunidad valenciana y Baleares y, a partir del miércoles y con mayor incertidumbre, se concentrarían en zonas del tercio sureste peninsular y puntos de Baleares. Hay que tener en cuenta que, pequeños cambios en la evolución de la DANA y en el régimen de vientos en niveles bajos, podrían desplazar los máximos de precipitación a otras zonas.

Anuncios
Publicado el:septiembre 9, 2019Xavi

Deja un comentario

©Derechos Reservados - www.totbalears.com - El Diario Digital de Baleares que Cuenta la Verdad - 2019
Anuncios