Formentera aumenta un 23% la recogida selectiva de envases de vidrio a través del contenedor verde gracias al Movimiento Banderas Verdes

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los envases de vidrio en España, ha entregado al Sr. Antonio Jesús Sanz Igual, Consejero de Medio Ambiente y Servicios de Inspección del Consejo Insular el reconocimiento medioambiental del Movimiento Banderas Verdes por su compromiso este verano con la sostenibilidad y el reciclaje de envases de vidrio.

El Movimiento Banderas Verdes es una iniciativa de Ecovidrio que tiene el fin de reconocer con este galardón ambiental a los municipios costeros españoles más comprometidos con la lucha contra el cambio climático y la protección del litoral a través del reciclaje de envases de vidrio. La incidencia del turismo y el aumento del consumo hace de los meses estivales una etapa clave para la recogida selectiva de envases de vidrio. Durante los meses de verano Ecovidrio ha trabajado codo con codo con los equipos de más de 130 ayuntamientos y los más de 15.000 hosteleros participantes, de los cuales, más de 2.600 son de Illes Balears.

A lo largo de este verano, en Formentera se recogieron a través del contenedor verde 582 toneladas de envases de vidrio, un 23% más con respecto al mismo periodo del año anterior. Para alcanzar estos datos, se llevaron a cabo numerosas visitas a los 124 establecimientos participantes, se recolocaron o sustituyeron contenedores verdes a pie de calle y se entregaron cubos adaptados a las necesidades de los hosteleros.

Beneficios medioambientales del reciclaje de envases de vidrio en Formentera

El reciclaje de envases de vidrio es un elemento clave para evitar la sobreexplotación de los recursos y luchar contra el cambio climático. Los resultados del movimiento en Formentera han permitido evitar la emisión de 337 toneladas de CO2 en la isla, equivalentes a retirar de la circulación 158 coches durante un año. Asimismo, se ha logrado un ahorro energético de 415 MWh y se ha evitado la extracción de 698 toneladas de materias primas.

Deja un comentario

Next Post

La startup Hotelinking es la única mallorquina del ranking y destaca por centrar su actividad en el ámbito turístico

Mié Oct 30 , 2019
Hotelinking ha sido incluida en el ranking de las 50 startups más innovadoras de España realizado por el diario sobre emprendimiento El referente. En concreto, ... <a title="Formentera aumenta un 23% la recogida selectiva de envases de vidrio a través del contenedor verde gracias al Movimiento Banderas Verdes" class="read-more" href="https://totbalears.com/2019/10/30/formentera-aumenta-un-23-la-recogida-selectiva-de-envases-de-vidrio-a-traves-del-contenedor-verde-gracias-al-movimiento-banderas-verdes/">Leer Más</a>
A %d blogueros les gusta esto: