El Foro Baleares de la Solidaridad y el Progreso analiza textos sobre los «presos políticos» del Colegio Sant Pere de Palma

El Foro Baleares de la Solidaridad y el Progreso analiza textos sobre los «presos políticos» del Colegio Sant Pere de Palma

El Foro Baleares de la Solidaridad y el Progreso denunció ayer que esta semana los alumnos de Lengua Catalana de 2º de Bachillerato del Colegio Sant Pere de Palma tuvieron que hacer un comentario de texto sobre un artículo de un profesor universitario catalán en el que se afirmaba, entre otras cosas, que «presos políticos», «exiliados políticos» y «represión» son «tres palabras tabú que definen la realidad de lo que pasa en Cataluña».

El título del citado texto, escrito en catalán, es «La responsabilitat de l’intel·lectual» («La responsabilidad del intelectual»). Su autor es Francesc Foguet i Boreu, docente de Literatura Catalana de la Universitat Autònoma de Barcelona. Foguet es un especialista de reconocido prestigio en teatro catalán moderno y contemporáneo, así como autor de diversos libros publicados en catalán y en castellano sobre su materia, centrados esencialmente durante el periodo de la Guerra Civil, además de crítico teatral.

El presidente del Foro Baleares, Cosme Bernat Brull, denunció ayer que «el adoctrinamiento se está convirtiendo ya en sistemático en los colegios de Baleares, con el beneplácito de la presidenta del Gobierno balear, la socialista Francina Armengol, y el consejero de Educación, el también socialista Martí March». Cabe recordar que estos días ha nacido precisamente Jóvenes Foro Baleares, organización que se ha creado «contra el adoctrinamiento en las escuelas» y «en favor de una educación apolítica y en libertad».

Por otro lado, el presidente del Foro Baleares señaló igualmente que ha recibido quejas de alumnos de Lengua Catalana de 2º de Bachillerato del Colegio Aixa-Llaüt en relación al temario de Sociolingüística, donde habría cierto «adoctrinamiento» en el temario de Sociolingüística de bachillerato».

Por otra parte, el Foro Baleares ya anunció hace escasos días la creación de un sindicato de estudiantes (Jóvenes Foro Baleares) para denunciar todos estos casos. El Foro hace un llamamiento a todos los jóvenes que estén cansados de las imposiciones ideológicas en los colegios a que se unan al sindicato, que servirá de canalizador de esos jóvenes que quieran denunciar todos los casos de adoctrinamiento que sucedan en sus respectivos colegios.

Captura de parte del texto al que hace referencia

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.