3 detenidos en Baleares por inducción a la prostitución, corrupción de menores y agresión sexual a menores

La Guardia Civil ha procedido a la detención de tres varones mayores de edad de diferentes nacionalidades, como presuntos autores de delitos contra la libertad e Indemnidad sexual a menores de edad.

El Equipo Mujer-Menor (EMUME) de la Guardia Civil en Illes Balears, procedía el pasado mes a la detención de estos, a los que se les imputa a uno de ellos el delito de agresión sexual, a otro de inducción a la prostitución y corrupción de menores y al tercero de ellos ambas tipologías delictivas.

Las investigaciones se iniciaban a raíz de unas informaciones facilitadas por el Institut Mallorquín de Afers Socials (IMAS) a la Guardia Civil, sobre las sospechas de una serie de episodios de posibles casos de Explotación Sexual Infantil a menores de edad.

Por parte de la Guardia Civil se iniciaba una compleja investigación para localizar a los autores, que si bien no existía conexión entre ellos, si coincidían en la captación de menores para fines sexuales.

Dentro de la investigación se realizaron exploraciones a las menores con técnicos psicólogos de la Unidad de Valoración de Abusos Sexuales Infantiles del Institut Mallorquín de Afers Socials, junto Guardias Civiles especialistas en menores.

En las exploraciones de las menores se narraron episodios donde se detallaban con toda claridad indicadores de explotación sexual infantil (ESI), por lo que una vez examinadas las mismas y con los datos obtenidos durante la investigación, se procedió a las detenciones que se llevaron a cabo en Palma, Calviá y Porto Petro.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: