Prohens y Jerez presentan una enmienda a una moción sobre la delimitación marítima entre Canarias y el Sáhara Occidental

El PP en el Congreso ha presentado una enmienda a una moción sobre la delimitación marítima entre Canarias y el Sáhara Occidental para instar al Gobierno de España a reaccionar ante la intromisión argelina en aguas del Parque Nacional de Cabrera.

En concreto la enmienda presentada que deberá admitirse a votación y que se debatirá esta misma tarde dice lo siguiente:

5.- En paralelo, otorgar la máxima prioridad política a la defensa de la soberanía española sobre sus aguas territoriales en relación con la unilateral extension por parte del Gobierno de Argelia de su Zona Económica Exclusiva (ZEE). Esta extensión vulnera la soberanía española sobre las aguas territoriales del Parque Nacional de Cabrera, en consecuencia, ser rechazada con total firmeza por el Gobierno de España.

Según declaraciones de Miquel Jerez, diputado en el Congreso, “esta tarde el PP intentará que se vote en el pleno de Congreso la primera iniciativa dirigida a obliga al Gobierno de España a reaccionar de una vez en defensa de la soberanía española sobre sus aguas y en particular a rechazar la extensión marítima de Argelia sobre el Parque Nacional de Cabrera”. En este mismo sentido, Jerez ha señalado que “esperemos que la izquierda admita a votación la enmienda y se apruebe pues contiene un mandato inequívoco para que el Ministerio de Asuntos Exteriores se ponga a trabajar y recupere todo el tiempo perdido y, a su vez, la soberanía que le pertenece al Parque Natural, uno de los enclaves más preciados de nuestro archipiélago”.

Por último, Miquel Jerez ha apuntado que “desde que Argelia aprobó su decreto delimitando nuevamente sus contornos marítimos han transcurrido cerca de dos años”. Durante todo este tiempo. “ni Francina Armengol, a quien le correspondía ejercer su autoridad por ser el Govern co-gestor del Parque Nacional, ni Pedro Sánchez han intervenido. Argelia se ha aprovechado de su debilidad. Confío que hoy nuestra iniciativa se admita, se vote favorablemente y con ello se deje clara la posición de España, a la vez que se abran negociaciones para que Argelia retroceda. Si esto no sucede Argelia gana y Baleares pierde”, ha añadido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: