Registrados 7 domicilios en Mallorca, Barcelona, Murcia, Gerona y Valencia, en uno de ellos se ha desmantelado un laboratorio de elaboración de hachís

La Guardia Civil ha llevado a cabo la explotación de la tercera fase de la Operación Crótalo, en un operativo desarrollado la madrugada del día 26, en el que se ha culminado con la desarticulación de una organización criminal a nivel internacional asentada en Valencia, Barcelona, Gerona, Murcia y Mallorca. Esta organización se dedicaba a la introducción de grandes cantidades de sustancias estupefacientes utilizando para ello diversos métodos, como la ocultación entre mercancía legal transportada en contenedores comerciales; disolución de la sustancia estupefaciente en aceite de soja; etc.

En esta última fase se ha procedido al registro de 7 inmuebles ubicados en Lloret de Mar (Gerona), Badalona y Canovelles (Barcelona), Valencia, Molina de Segura (Murcia), Palma e Inca (Illes Balears), donde han sido detenidas 8 personas de Nacionalidades Colombiana, Guatemalteca y Española por supuestos delitos contra la salud pública (tráfico de drogas), pertenencia a organización criminal y blanqueo de capitales. Se han aprehendido un total de 5.700 plantas de marihuana, 1’5 kg de metanfetamina, 70.000 € en efectivo, 3 vehículos, numerosa documentación, útiles (básculas de precisión, contadoras de dinero, etc.) relacionada con los hechos y un gran número de terminales móviles, así como diversas cantidades de hachís y resina de cannabis.

20200207 crotalo III (1).JPG

Plantación y laboratorio de hachís

Destacar el descubrimiento de una vivienda de tres plantas en la localidad de Lloret de Mar (Gerona), en la que cada una de ellas estaba dedicada a un proceso diferente. Una de las plantas se dedicaba al cultivo de la marihuana, otra estaba dedicada al procesamiento para la transformación en hachís y en la tercera de ellas se preparaba para la venta y distribución.

Estas actuaciones se han llevado a cabo por el Equipo Contra el Crimen Organizado y el Equipo de Policía Judicial de Algaida en Baleares, en colaboración con las comandancias de la Guardia Civil de Barcelona, Valencia, Gerona, Murcia y la Agrupación de Reserva y Seguridad.

Cabe señalar que en el marco de esta investigación y que ha dado lugar a la presente servicio se han detenido hasta el momento a un total de 30 personas y se han incautado 87 kg de cocaína y 5.700 plantas de marihuana, desmantelando tres laboratorios de elaboración de drogas, uno de cocaína y dos de hachís.

De los 8 detenidos a 5 de ellos se les decretó el ingreso en prisión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: