El PP de Porreres dona 760 euros para la reparación del Oratori de Sant Felip

El Partido Popular de Porreres  ha donado 760  euros al Padre Francesc Novella para que se destinen a las obras de reparación del Oratori de Sant Felip que ha recibido “con satisfacción” tras la sardinada de los populares.

La portavoz del Grupo Municipal Popular destaca que “seguimos trabajando en positivo para nuestro pueblo  y explica, precisamente, que “una de las propuestas que llevó el PP de Porreres en su programa electoral fue la de recuperar tradiciones y el pasado 25 de febrero iniciaron la primera con una gran sardinada”.

sardinadaporreres.jpg
Sardinada de Porreres

Así, Sampol recuerda que “antiguamente, el martes antes del Miércoles de Ceniza se celebraba el entierro de la sardina, que servía para poner fin a las fiestas de Carnaval y el inicio de la Cuaresma, tiempo de gran consumo de sardinas. El Partido Popular de Porreres quiso recuperar esta tradición, por eso organizamos una cena de sardina en el patio de San Felipe con la intención de destinar todos los beneficios al propio Oratorio”.

Unas doscientas personas no se quisieron perder este acto y contribuyeron así haciendo su pequeña aportación a Sant Felip. Los músicos de S’Estol Porrerenc junto con todos sus bailarines animaron la velada y desde la dirección del PP regional nos acompañaron los vicepresidentes Sebastià Sagreras y Llorenç Galmés”, ha añadido Maria Agnès Sampol.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: