El Parque Natural Trenc acoge, por primera vez, una suelta de tortugas marinas

El Parque Natural Trenc acoge, por primera vez, una suelta de tortugas marinas

170 alumnos participan en la liberación de tres ejemplares de Caretta caretta encontradas emmalladas

El Parque Natural Trenc ha acogido por primera vez una suelta de tortugas marinas en sus aguas. Se trata de tres ejemplares salvados después de haber sido encontrados enmallados con plásticos y petróleo. Una vez recuperadas en las instalaciones del Palma Aquarium durante cerca de medio año, ya se encuentran preparadas para volver a la naturaleza.

En el acto han participado 75 alumnos del CEIP Joan Veny y Claro de Campos, 45 del colegio Fray Juan Ballester de Campos y 50 del CEIP Rafal Vell de Palma. Durante la jornada los alumnos también han participado en un simulacro de salvamento de tortuga marina.  

Las tres tortugas liberadas, Patera, Garra y Brooke, pertenecen a la especie Caretta caretta , conocida popularmente como tortuga boba , la más abundante en el mar Mediterráneo.

Las dos primeras fueron salvadas por particulares tras encontrarlas a principios de agosto en Andratx enredadas entre ellas debido a una masa de alquitrán. La gravedad de las heridas ha hecho que a Patera se le haya tenido que amputar la aleta anterior derecha ya Garra, la aleta trasera derecha.

Brooke fue encontrada entre la isla desde Palleret y sa Conillera con la aleta anterior izquierda emmallada con plásticos y redes. Los agentes de medio ambiente la trasladaron a la clínica veterinaria, donde le amputaron la aleta afectada. Un mes más tarde se trasladó al Palma Aquarium con síntomas de neumonía y gastroenteritis. Tras tratarla con antibióticos y pasar un proceso de recuperación para recuperar músculo, ya puede volver a ser liberada en el mar.

Avatar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.