Actualizado: Los fallecidos en Baleares suman 3 más, llegando ya a los 19 y 562 contagiados

El Ministerio de Sanidad informa que hay 562 casos acumulados en las Islas Baleares

El Ministerio de Sanidad ha informado de que hay confirmados 562 casos acumulados de SARS-CoV-2 en las Islas Baleares; 84 más que ayer. Hasta ahora, se han registrado 19 muertos y 28 personas se han curado. El total de positivos activos, actualmente, es de 515.

Así lo ha dado a conocer hoy el portavoz del Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas de las Islas Baleares, Francesc Albertí, quien ha explicado la información enviada al Ministerio de Sanidad y, como cada día, también ha ofrecido una información más específica sobre la situación, al mediodía, en los hospitales de las islas.

En Mallorca hay 73 pacientes con coronavirus ingresados ​​en el Hospital Universitario Son Espases (14 en la UCI); 46, en Son Llàtzer (14 en la UCI); 10, en el Hospital Comarcal de Inca (3 en la UCI), y 11 más, en el Hospital de Manacor (3 en la UCI). Cruz Roja tiene, asimismo, 25 pacientes positivos para coronavirus en la Policlínica y San Juan de Dios, 7.

En relación con las clínicas privadas, en Mallorca, en la Policlínica Miramar hay 6 pacientes (2 en la UCI); en la Clínica Juaneda hay 1, y en el Hospital Quirón Palmaplanas hay 18 pacientes (5 en la UCI). El Hospital de Levante tiene 4 (2 en la UCI).

En Menorca, hay 10 personas con coronavirus en el Hospital Mateu Orfila (6 en la UCI). También hay 15 personas en seguimiento por parte de las UVAC.

En Ibiza, hay 23 personas en el Hospital Can Misses (7 en la UCI). Otras 20 personas reciben atención de las UVAC. También en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario hay 2 pacientes (1 en la UCI).

Asimismo, en las Islas Baleares 91 profesionales sanitarios han dado positivo (79 en Mallorca, 4 en Menorca y 8 en Ibiza). Además, hay 285 (211 en Mallorca, 60 en Menorca y 14 en Ibiza) que están en vigilancia activa en las islas. En este sentido, el Servicio de Salud recuerda que ha puesto en marcha diferentes iniciativas entre las que se encuentran las unidades para hacer pruebas rápidas a los profesionales sanitarios y no sanitarios (policía y bomberos) y se ha activado un servicio de atención psicológica también para los sanitarios.

 

*Habrá ampliación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: