Sineu Televisió, una idea fruto de la cuarentena del coronavirus

Hace tiempo, me rondaba la idea de crear una televisión para Sineu, pero mucha gente me recomendaba no hacerlo, debido a la poca rentabilidad del proyecto, ya que este pueblo es muy pequeño. Aún así, tuve que escuchar a mi corazón, ya que esto no lo hago por dinero, sino por pasión; a parte que para mí, Sineu, es parte de mi corazón, como lo es mi amigo Joan Niell, un aborigen que me clavó la estaca de la amistad y me hizo amar a este histórico pueblo mallorquín.

José Luís Ruiz, creador de este proyecto nacido durante el actual confinamiento explica que «Como todo español, estoy confinado, con la suerte de hacerlo con Isabel, mi mujer, y mis santas hijas, Isabel y Martina, que están demostrando ser más adultas y maduras, que muchos de los personajes que hoy nos representan. Fruto de esta cuarentena ha sido comenzar este proyecto. Un proyecto humilde y que será un complemento a mi vida profesional y familiar, como lo es la radio, con Toni Bauza, en RAC Mallorca

«Sineu Televisió, dará algo más de grandeza a un pueblo que ya lo es, pero para entenderlo hay que hacer vida aquí», remarca José Luís.

Un pueblo, que no se vende ni renuncia a su carácter, un pueblo, que tiene a sus ciudadanos tan comprometidos, que hasta te contagias, llegando, a veces, a hacer olvidar mis propias raíces y creerme ser un autóctono más. Por estas razones, no pienso en este proyecto como una forma de ganar dinero, yo ya tengo mi profesión, es una manera de agradecer a este pueblo lo que da, y que mejor manera de inmortalizar sus fiestas año a año, dar al ayuntamiento cobertura para que los ciudadanos estén al tanto de nuevas normativas y otras decisiones de calado, contar y exteriorizar todas y cada una de las curiosidades que este pueblo ofrece.

Este proyecto nace desde el amor y la humildad, pero no descartan a largo plazo emitir en directo por otras plataformas, las cuales ya se están barajando. De momento, en breve, tendrán acceso a un estudio de grabación. Ya disponen de programas, que de momento, van compartiendo por redes y canales de comunicación.

«Cuando termine este drama y podamos conseguir volver a la normalidad, se emitirá en directo, ya que empezamos a tener programas, y en pocos meses, podremos llenar una programación, gracias a la colaboración de Fina Verdú, Toni Bauzá, Joan Niell, Antonio Dengra, Carolina Senders, artistas y músicos de toda la isla de Mallorca

A Sineu Televisió se les puede seguir por redes sociales (Facebook, Twitter, instagram) y mediante su web www.sineutelevisio.es.tl, así como canales como Youtube y Daylimotion.

Para terminar, quieren agradecer al Ajuntament de Sineu, al Batle Tomeu Mulet y su equipo la ilusión y predisposición que han mostrado desde que se les presentó este proyecto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: