La Oficina de la Defensora de la Ciudadanía dará por concluidas las reclamaciones de la zona de las viviendas sociales de Camp Redó

Captura de las promesas incumplidas de Hila

Según se ha podido averiguar desde la Plataforma Vecinal Salvem Camp Redó y así lo confirmó el pasado viernes 19, la Oficina de la Defensora de la Ciudadanía a la Plataforma Vecinal Salvem Camp Redó, daría por concluidas las reclamaciones de la zona de las viviendas sociales de Camp Redó, así nos lo hizo saber un portavoz de la oficina en una llamada por teléfono, relatan desde la plataforma vecinal.

Desde la dos entidades vecinales Salvem Camp Redó y Asoc. Camp Redó Can Roig, involucradas en las mejoras de Camp Redó, no se comprende como la Oficina de la Defensora del Ayuntamiento de Palma, hace más de un año que no se les convoca, llegando a colgar el teléfono a Salvem Camp Redó tras mostrar su indignación, ya que corroboran que las reclamaciones que pusieron en marcha han concluido porque consideran que se han cumplido.

Las actuaciones que se están llevando a cabo en la zona, únicamente consisten en asfaltar y pavimentar hasta las mismas fachadas donde había aceras, sin cumplir con el proyecto de mejoras en espacio público que Cort nos presentó, pretenden dejar un espacio central desierto de Infraestructuras, a merced de las hogueras, escombros y botellón, nada que ver con otros espacios públicos en Camp Redó, como el Parque Germans Garcia Peñaranda o el Parque de Ses Fonts, ya que éstos otros espacios en el mismo barrio gozan de todo tipo de instalaciones y servicios del propio Ayuntamiento de Palma, césped, columpios, mantenimiento y seguridad, algo que en el espacio central de las viviendas sociales de la misma zona carece y ni se plantea. 

Por todo lo expuesto, desde las entidades vecinales, le solicitan a la Defensora de la Ciudadanía Anna Moilanen y al Alcalde del Ayuntamiento de Palma José Hila, que no debería haber una desigualdad social y urbanística en la misma ciudad, e incluso en el mismo barrio de Camp Redó, donde el derecho y las oportunidades de los más pequeños son excluyentes, viviendo en el mismo barrio, pero con diferentes escenarios.

Diferencias y agravios en el mismo barrio de Camp Redó
La zona central de Infant pagà de las viviendas sociales de Camp Redó, Cort tiene como objetivo dejar un pavimento sin ninguna adecuación, dinamización social, elementos infantiles, sin horarios y a merced de los escombros y hogueras, presentando un riesgo para el resto de vecinos que deben soportar el incivismo de grupos minoritarios, en perjuicio de la convivencia.

Se observa en las fotos del Parc de Ses Fonts y del Parc Germans Garcia Peñaranda, donde los pequeños de estas zonas y mismo barrio disfrutan espacios  ajardinados, parques infantiles, columpios y el control de varias áreas de Cort, incluidas las del Institut Municipal de l’Esport (IME), que hace eventos de forma periódica junto a dinamizadores sociales.
La situación de la zona de las viviendas sociales de Camp Redó, presenta un estado de degradación social y urbanística grave, donde las promesas y proyectos de los grupos que gobiernan en Cort se quedaron en las campañas municipales de 2015 y 2019, no se puede dar por concluidas las actuaciones y reclamaciones, siendo una de las zonas más necesitadas de Palma.

3 pensamientos sobre “La Oficina de la Defensora de la Ciudadanía dará por concluidas las reclamaciones de la zona de las viviendas sociales de Camp Redó

  1. Desde luego, mucha palabreria para dejar todo lleno de parches y creando un nuevo problema como son las zonas inundadas. En el parque de cotlliure parece que los operarios no tienen regla y dejan todo torcido y exceso de cemento; espero se acuerden de que cuando llueve quedan grandes charcos, tardando 5 dias en evaporarse; que unido a lo que se tira se produce insalubridad publica. NOS MERECEMOS PARQUES CON LOS MISMOS SERVICIOS, NO CHAPUZAS PARA QUEDAR BIEN. Ustedes hacen como el dicho » VES TE DIJE QUE LLOVERIA Y TAN SOLO HAN CAIDO 4 GOTAS»

  2. Buenos días,
    soy Anna Moilanen, la Defensora de la Ciudadanía del Ayuntamiento de Palma.
    En primer lugar aclarar que al figura de la Defensora es autónoma e independiente y no recibe mandato alguno de ninguna autoridad.
    Lamento que la noticia no contrasta las actuaciones llevadas a cabo desde esta institución, con un expediente abierto desde el año 2007 SIN previsión de cierre hasta la presentación de un Proyecto Específico para la barriada. Ahora bien, las múltiples actuaciones llevadas a cabo en la barriada especialmente por las diferentes áreas del Ayuntamiento de Palma, llevan a la NECESARIA ACTUALIZACIÓN del expediente por la implicación de mi persona como Defensora y mi equipo, para ser más eficientes.
    Ruego que antes de cualquier publicación, hagan la oportuna VERIFICACIÓN de la información. Así mismo ruego que el escritor de este artículo se ponga en contacto conmigo.
    Atentamente.

    A. Moilanen
    Defensora Ciutadanía
    Ajuntament de Palma

    1. Buenos días, tal como le comentamos ya hace unos días por correo electrónico, el artículo al que hace referencia es una nota de prensa recibida desde la Plataforma Salvem Camp Redó, de la que además se hicieron eco muchos otros medios de comunicación. Por ello, la emplazamos a que contacte con ellos, que son los remitentes de dicha información.
      Ningún medio, ninguno, puede ir llamando a todos los «afectados» de una nota de prensa oficial de, en este caso, una plataforma Vecinal.
      No es un artículo de opinión, como podrá comprobar, no está en dicha sección.
      Nuevamente insistimos en que para resolver cualquier duda, debería dirigirse a la Plataforma, autores de dicha nota de prensa.

      Gracias por su atención, un cordial saludo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: