La Escuela Superior de Técnicos en Mantenimiento de Instalaciones Hoteleras (HOTECMA) ha celebrado esta mañana un ‘job day’ de selección de los 25 nuevos jóvenes desocupados que formarán parte de la segunda edición del programa de FP DUAL (Nivel 1) 2020/21 para la formación de técnicos de mantenimiento de instalaciones hoteleras. Las empresas hoteleras participantes del proyecto y técnicos del SOIB han entrevistado a casi medio centenar de los candidatos preseleccionados.

La selección ha tenido lugar en una de las salas de las instalaciones de la Escuela Superior HOTECMA (ubicada en el Antiguo Parque de Bomberos ASIMA, en el Polígono de Son Castelló de Palma). “El segundo proyecto de formación de FP DUAL tiene una duración de diez meses, de los cuales seis se realizan en prácticas como actividad laboral en los hoteles y cuatro en el centro de formación”, según ha explicado la coordinadora de HOTECMA Ana Reguera. El proyecto arrancará a finales de este mes de julio y se prolongará hasta mayo de 2021. Se han presentado a la selección casi 50 jóvenes y tras entrevistarse con las quince empresas hoteleras se seleccionarán los 25 que formarán parte de la nueva promoción.

En este segundo proyecto de FP Dual Nivel1 la Escuela Superior HOTECMA cuenta, de nuevo, con hoteles de primer nivel con el fin de seguir formando y ofreciendo una salida laboral a los jóvenes participantes.

Por su parte, el presidente de la Fundación ASIMA, Francisco Martorell Esteban, ha asegurado que “se trata de una jornada muy importante porque así los encargados de Recursos Humanos y Servicios Técnicos de los hoteles pueden conocer y seleccionar a los jóvenes previamente para que el proyecto sea un éxito”.

Cabe recordar que HOTECMA es un proyecto socioeducativo fruto de la unión entre la Fundación ASIMA, la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca y el Grupo Biolinea. La semana pasada HOTECMA clausuró su primer proyecto de FP Dual Nivel1 2019/20 con un 70% de éxito de finalización. 

A %d blogueros les gusta esto: