Albóndigas en salsa

Hoy hablaremos de un plato típico en España, pero con nuestro toque personal que hace que te chupes los dedos, y esas son nuestras albóndigas en salsa.

Nosotros somos partidarios siempre de añadirle miga de pan empapada en leche, la añadimos porque le aporta jugosidad a nuestras albóndigas y hace que no se nos queden secas.

La carne que sea mixta, le añadimos 500 gramos de carne de vacuno y 100 gramos de carne de cerdo, de esta forma nuestras albóndigas ganarán en sabor y jugosidad.

Cuando hacemos la mezcla para elaborar las albóndigas es importante añadirle perejil fresco picado que le aporta mucho sabor, nada de perejil de especia ya que no tiene nada que ver, ¡siempre fresco!

El huevo mejor que sea de máxima calidad o de corral. Con uno «normal» también salen buenas pero nosotros buscamos daros los mejores trucos para que os salgan las mejores albóndigas.

Una vez movida toda la mezcla lo dejamos en la nevera durante una noche entera, así conseguiremos que la mezcla coja mas sabor, el huevo y la miga harán su trabajo así se reflejará el sabor en nuestras albóndigas, también las podéis hacer el mismo día pero el resultado no será el mismo.

Cuando tenemos las verduras pochadas y añadimos el vino tinto nosotros añadimos un vino tempranillo, podéis sustituirlo por otro que os guste más o incluso un vino dulce pero daros cuenta que el sabor del vino elegido será muy importante de cara al sabor de la salsa.

Será de vital importancia dejar que se consuma el alcohol en la sartén por completo, sino podríamos tener un mal sabor, dejándolo dos minutos a fuego fuerte será suficiente y si olemos y ya no huele a alcohol lo tenemos listo.

Cuando freímos las albóndigas es importante destacar que las freímos sin harina, así conseguimos que sea un plato más ligero y nos evitamos un ingrediente poco sano.

Al freírlas lo haremos con abundante aceite de oliva, dos dedos más o menos, que el aceite esté a la mitad de la albóndiga para que se haga bien por fuera y por dentro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: