La Guardia Civil a través de los GEAS y el Servicio Aéreo, ha rescatado a un joven que practicaba Snorkel y estaba al borde del colapso y ahogamiento, tras estar más de tres horas nadando en el mar.

El aviso al CE 112 lo dio la persona que le guardaba las pertenencias al bañista en la playa, a media tarde del domingo 16, informaba que estaba en Cala Marmols y hacía más de tres horas que no sabía nada del nadador. La Guardia Civil activó al equipo de localización y rescate, que una vez que estaban sobrevolando los acantilados cercanos a la cala, observaron a una persona en el mar, con claros problemas para llegar a tierra.

Un miembro del GEAS se tiró al mar para llegar nadando hasta el bañista y comprobó que se encontraba al límite de sus fuerzas, totalmente exhausto y sin posibilidad de llegar a tierra y salir del agua dado lo abrupto de la zona donde se hallaba. El Guardia Civil hizo que se agarrara al traje de neopreno y lo remolcó a nado hasta la base del acantilado, allí otro efectivo del GEAS ayudó a ambos a salir del agua.

Una vez a bordo del helicóptero, fue traslado al Hospital de Son Espases por el cansancio y deshidratación que presentaba el rescatado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.