Agromart mantiene el ritmo de ventas respecto a 2019

Agromart es una empresa que produce productos hortícolas y frutícolas, los cuales se comercializan en sus propias tiendas. No obstante en ellas podemos encontrar productos de terceros, mayoritariamente productos locales. 

La empresa de Porreres asegura que la pandemia ha afectado al sector primario, pero por suerte en mucha menor incidencia que en otros sectores. Uno de sus fundadores, Rafel Figuera ha asegurado que “con respecto al 2019 no se han bajado ventas en valores absolutos ya que lo que se ha dejado de vender a los turistas se ha incrementado por la confianza de los residentes hacia el producto local”.

Para el socio fundador una de las pocas cosas positivas que se saca de esta pandemia es el reconocimiento que se le ha hecho al producto local y como ya pasó con el pasado temporal climatológico. Figuera asegura que “el público en general se ha dado cuenta de la importancia del producto local”. 

Actualmente Agromart tiene 18 tiendas y 200 trabajadores y eso ha provocado tener que diseñar una gran sincronización y coordinación a la hora de cumplir la normativa exigida por parte de sanidad. Figuera asegura que “hemos ido recibiendo los protocolos a través de nuestra asesoría sanitaria y hemos ido adaptando nuestras tiendas y nuestra forma de trabajar a ellos. La mayoría de los clientes han reaccionado muy bien a todas las medidas que hemos ido implantando y han colaborado con nosotros a la hora de cumplirlas”. 

Como es sabido uno de los campos que más ha crecido a nivel general y durante la pandemia ha sido el comercio electrónico. Respecto a este dato Figuera asegura que “internet tiene sus desventajas respecto a los productos frescos; los clientes quieren verlos y tocarlos antes de comprarlos”. 

Más allá de la coyuntura actual la empresa mallorquina seguirá trabajando para incorporar a sus tiendas productos locales pero siguiendo los tres criterios que hasta ahora ha empleado y que le han funcionado; calidad, diseño y precio.

Finalmente Rafel Figuera ha valorado el hecho de estar en diferentes asociaciones en momentos tan difíciles como estos. Para Figuera estar presente en asociaciones “te permite obtener diferentes opiniones y esto siempre es positivo. Ahora más que nunca es muy importante estar informado y al día de cualquier novedad”.

Puede que también te guste...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies
A %d blogueros les gusta esto: