Biel Company pide una reunión con Armengol para trazar un plan contra el Covid-19

El presidente del Partido Popular de las Islas Baleares, Biel Company, ha comparecido hoy en rueda de prensa para pedirle, públicamente, a la presidenta Armengol una reunión bilateral para trazar un plan sanitario, educativo y social para hacer frente a la pandemia de la Covid-19 en las Islas «.

En este sentido, Company espera que «no sea sólo para las foto; le pedimos diálogo sincero, el PP tiene experiencia y la podemos ayudar, por eso le volvemos a extender la mano» y lamentó la «campaña de ‘marketing’ de la presidenta, con más de 300 medidas que no se acaban de entender «.

Con las comparecencias, este miércoles, tanto de Armengol como del consejero de Educación, Martí March, «lo único que han conseguido es crear más alarmismo e incertidumbre; ni padres ni profesores ya no saben qué camino tomar ni qué pasará con los alumnos este curso «.

«Estamos especialmente preocupados por el inicio de curso escolar; queremos expresar nuevamente nuestro apoyo al profesorado, todo el personal de los centros educativos y los padres y madres que están muy nerviosos; de igual manera, todo nuestro apoyo al personal sanitario que sigue desprotegido y desbordados una vez más «, añadió.

PROPUESTAS

Company pide pruebas PCR para todo el profesorado y personal que trabaje en los centros educativos antes de empezar el curso y que un coordinador Covid en cada colegio antes de empezar el curso «porque Armengol debe garantizar una vuelta segura a las aulas con medios suficientes y por eso volvemos a insistir a la presidenta que refuerce presupuestariamente a la educación pública, concertada y especial «.

Del mismo modo, el presidente de los populares de Baleares ha argumentado, además, que desde el Gobierno «no han aclarado ni el número de alumnos por aula, por lo que le pedimos reducción de ratio en las aulas» de los centros escolares de la comunidad autónoma.

Puede que también te guste...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies
A %d blogueros les gusta esto: