«La improvisación del Govern ante el inicio del curso escolar perjudica a alumnos, familias y docentes»

La diputada del Grupo Parlamentario Popular, Nuria Riera, ha criticado esta mañana, durante su intervención en el pleno de comparecencia del conseller de Educación la «improvisación» en relación al inicio de curso y la «falta de colaboración con la oposición» y ha lamentado que «los grandes perjudicados por la falta de gestión del Govern Armengol estén siendo los alumnos, las familias y los docentes». La ‘popular’ ha recordado que «el PP lleva pidiendo test masivos a la población desde el mes de abril y también reclamamos que se realicen pruebas PCR a todo el personal educativo».

Riera ha denunciado que «mientras la situación en Baleares va de mal en peor, la presidenta continúe escondida, detrás las redes sociales, las ruedas de prensa, la publicidad o los Consells de Govern ‘a la carta'» y ha apuntado que «antes del verano, el conseller de Educación dijo que incorporaría 458 profesores más; ahora nos anuncia 560. ¿Quiere decir que su apuesta ante las protestas educativas son 100 personas más para 170.000 estudiantes? ¿Sabe que en Madrid han anunciado 10.000 más, en Andalucía 8.000 más, o en Asturias casi 1.000 más? ¿Y usted añade 100?».

«Hoy, día 1 de septiembre, se han abierto las puertas de las escuelas y han entrado 18.000 personas: docentes, administrativos, personal de limpieza, de apoyo; todos ellos sin saber con certeza como será este curso, y sin conocer también cómo entrarán los 170.000 estudiantes que dependen de ellos», ha dicho la diputada y ha añadido que «han dejado pasar el verano, confiando en que el virus se iría solo. Y lo único que sí se ha ido son los puestos de trabajo, los turistas y la esperanza».

En este sentido, la ‘popular’ ha apuntado que «usted, señor March, confiaba que la ministra Celáa o el ministro Castells le sacarían las castañas del fuego, y lo único que le han sacado son los colores» y ha señalado que «cuando acabe la pandemia, recordaremos a los ministros socialistas por su falta de liderazgo, de responsabilidad, de ganas de trabajar, y por no tener ninguna complicidad con las comunidades autónomas». «Y usted será el conseller que no supo y no quiso enfrentarse a las dificultades, ni escuchar a la oposición, ni negociar con los sindicatos, ni empatizar con las familias», ha dicho la diputada del PP.

Así, Riera ha afirmado que la comparecencia del conseller March «evidencia la improvisación de las actuaciones del Govern y deja muchos interrogantes se suma relevancia, como por qué se ha producido un cambio de plan una semana antes de iniciar el curso, cuando los equipos directivos estaban acabando de cuadrar los horarios del plan presencial; por qué hace una semana se decía que los grupos de 25 niños eran seguro y ahora se ha bajado la cifra a 20; por qué no se establecen normas comunes para todos los centros; por qué habrá alumnos de secundaria que tendrán garantizada la presencialidad y otros no o por qué no se hacen pruebas de control a todo el personal educativo para frenar el virus».

Además, la diputada del PP le ha pedido al conseller que aclare «por qué  no se incrementó la cuota de profesorado el mes de junio como  pedían los sindicatos; por qué se ha esperado a septiembre para pedir a los ayuntamientos los espacios municipales, por qué no se ha organizado un servicio de transporte seguro, por qué se han recortado los horarios de las ‘escoletas’ o qué pasará con las actividades extraescolares».

Puede que también te guste...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies
A %d blogueros les gusta esto: