La Regata Rei en Jaume zarpará de Salou el 11 de septiembre con un recorrido de 104 millas hasta Santa Ponça

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, ha destacado hoy en el acto de presentación la importancia de celebrar la XXXIV edición de la Regata Rei, la única activa del programa festivo del municipio, que preserva la historia y el patrimonio marítimo.

“Cuando dentro de unos años celebremos el 40 aniversario, nos acordaremos que esta regata siempre navegó  incluso el año del Covid-19”, ha añadido el alcalde de Calvià.

La regata de altura, que se disputará del 10 al 12 de septiembre, volverá a unir las localidades de Salou y Santa Ponça para recrear el itinerario que, en 1229, siguió Jaime I hasta la isla de Mallorca para iniciar la conquista.

La competición está organizada por el Club Náutico Santa Ponça, el CN Salou, y cuenta con la colaboración de Port Adriano, Port Tarraco y los ayuntamientos de Calvià y el municipio catalán.

El presidente del Club Náutico de Santa Ponça, Luis Nigorra, ha comentado que la ventaja es que esta regata se celebra en un ambiente seguro como es altamar, además de que se hayan extremado las precauciones y medidas de seguridad en tierra.

“Con la Regata Rei en Jaume, gracias al apoyo de los Ayuntamientos de Calvià y Salou, se refuerza la idea de que la vela es un deporte sano y seguro”, ha dicho Nigorra.

En cuanto a la participación, el director de la regata Manolo Nadal de Uhler ha señalado que se espera que tomen salida alrededor de doce barcos, entre ellos los ganadores del año pasado: “Mestral Fast” de Jaume Morell, del CN Santa Ponça, y el “Majoqui” de Josep Oliva del CN Salou, así como el ganador en tiempo real y poseedor del récord de la travesía “Gymir” de Manel Codina del RCN de Barcelona que lo consiguió en un tiempo de 16 horas y 20 minutos.

 En esta edición, la flota estará integrada por barcos con certificado de medición ORC, RI, RI verificado, RI con tripulación reducida (Navegación a Dos) y, como novedad, la organización ha abierto la inscripción a los barcos clásicos, que podrán formar su propia clase.

“Este año competirán más barcos. Se nota que hay ganas de navegar y que es la única regata que se ha mantenido en el calendario de todas las que han tenido que ser suspendidas”, ha declarado Nadal.

El desarrollo de la regata se podrá seguir también en directo a través de la página web del Club Náutico de Santa Ponça, www.cnsp.es, gracias al sistema de sailing-tracking que dota de dispositivos GPS a todas las embarcaciones participantes para que emitan una señal constante durante toda la travesía garantizando así una mayor seguridad durante el recorrido.

Los barco participantes saldrán de Salou el viernes 11 de septiembre y después de un recorrido de 104 millas aproximadamente, arribarán a Santa Ponça. La llegada oficial será en la isla de la Dragonera, junto al islote Pantaleu, primera tierra isleña en la que desembarcó el Rei Jaume I.

En el acto de presentación, también han asistido la primera Teniente de Alcalde y Regidora de Santa Ponça,  Nati Francés Garate; la Teniente de Alcalde de Deportes, Eva Serra Felíx; y Nani Mas como representante de Port Adriano.

Puede que también te guste...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies
A %d blogueros les gusta esto: