Hombre contra caballo: Joan Ros gana Ritz Du Bocage en el Municipal de Manacor

La pista del hipódromo de Manacor ha sido el escenario de uno de los eventos más esperados tanto para aficionados al trote como para aficionados al atletismo, el duelo «El hombre contra el caballo «, carrera que ha enfrentado el atleta manacorí Joan Ros con el caballo Ritz du Bocage, a reinos de otro manacorí, Jaume Fluxà.

La prueba, que se iba a disputar el mes de abril y que quedó aplazada debido a la COVID19, ha transcurrido siguiendo la nueva normativa sanitaria, con aforo limitado a 500 personas y todas las medidas de prevención del virus.

Ha sido un duelo muy emocionante, que se ha decidido en los últimos metros. El caballo ha salido lanzado, aumentando progresivamente el ritmo a medida que avanzaba metros. A medio recorrido el caballo marcaba 28’53», es decir, una reducción kilométrica d1’11»3, momento en el que Joan Ros comenzaba su recorrido. El caballo ha esprintado con fuerza y ​​caballo y corredor llegaban casi al par a la meta, ganando el atleta sobre el animal. Joan Ros ha marcado 55’56 », una media kilométrica de 1’09»5 mientras que el caballo ha pasado la línea de meta con un tiempo de 56’65, es decir una reducción de 1’10»8.

Después de la prueba el Consejero de Turismo y Deportes, Andreu Serra, ha entregado un trofeo a Joan Ros mientras que el alcalde de Manacor, Miquel Oliver le ha dado a Jaume Fluxà.

El caballo, además de un trofeo ha recibido una manta conmemorativa.

Puede que también te guste...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies
A %d blogueros les gusta esto: