Padres y madres de varios centros educativos de Palma, solicitan que se elimine la jornada partida

Padres y madres de varios centros educativos de Palma, solicitan que se elimine la jornada partida, a consecuencia de la pandemia que se está viviendo actualmente.

Al parecer las entradas de los centros se colapsan debido a las aglomeraciones que se forman en estas. Es por este motivo que los padres y madres quieren eliminar la jornada partida, para no tener que vivir esta situación hasta cuatro veces al día, exponiéndose a los contagios.

¿Qué medidas han tomado los centros educativos ante la COVID?

Muchos centros han cerrado la calle en la que se ubican, para que solo pueda acceder el alumnado, con el fin de evitar más aglomeraciones.

Los más pequeños, son recogidos a la entrada del centro por un docente, que los lleva hasta su lugar correspondiente. 

Al llegar al aula, tanto docentes como alumnado, deben desinfectarse las manos con gel hidroalcohólico.

Muchos centros han optado por proporcionar ellos mismos el material, es decir, proporcionan el material escolar al alumnado para que este no traiga de su domicilio. Aunque este será para uso exclusivo dentro del centro; no se lo podrán llevar a casa.

En el aula, entre cada alumno debe haber la distancia mínima de seguridad, y todo el personal, deberá hacer uso de la mascarilla (excepto los menores de seis años).

En los recreos, el alumnado debe merendar en el aula, para posteriormente bajar al patio, acompañado de un docente.

Para educación física, es fundamental que el alumnado porte un neceser exclusivamente para guardar la mascarilla (siempre y cuando se le indique que se la pueden retirar).

Estas son algunas de las medidas más conocidas, que han tomado los centros educativos, para detener la propagación del virus.

Puede que también te guste...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies
A %d blogueros les gusta esto: