El PP de Alcúdia abandona el pleno en protesta por una nueva dedicación exclusiva al equipo de gobierno

Los regidores del Partido Popular de Alcúdia han abandonado, este lunes, la sesión plenaria “en protesta por una nueva dedicación exclusiva al equipo de gobierno” ya que consideran que “es una vergüenza, con la crisis económica que está sufriendo el municipio”.

La portavoz del Grupo Popular, Fina Linares, ha incidido en que “es vergonzoso, indignante y de prepotencia que el equipo de gobierno sólo piense en ponerse más sueldos mientras los ciudadanos estén pasando momentos tan duros debido a la crisis económica ocasionada por la Covid-19. Con la crisis económica que está sufriendo el municipio, no es momento de enchufar más cargos a dedo”.

Cabe recordar que el Partido Popular abandona el pleno “tras conocerse la votación de otorgar otra dedicación exclusiva a un regidor, sumando ya 7 dedicaciones exclusivas y 2 cargos de confianza”.

“En la historia de la democracia de este ayuntamiento, no han existido tantas nóminas a los regidores, es una vergüenza y una indignación, que en los momentos que está pasando el municipio, el equipo de gobierno se añada más sueldos, lo que conlleva más gastos al ayuntamiento”, añade.

Además, Linares hace especial hincapié en que “la situación del municipio por ser económicamente dependiente del turismo, es muy crítica, las solicitudes de servicios sociales se han cuatriplicado, la mayoría de los ciudadanos se encuentran en ERTE o simplemente no perciben ninguna renta, los comercios y empresas se están ahogando, muchas han cerrado definitivamente y algunas sólo han podido abrir un mes y medio durante esta temporada turística, ahogándose más debido a los pagos por la seguridad social de sus trabajadores en ERTE”.

“Las subvenciones a los autónomos no han sido suficientes, sólo una quinta parte de los autónomos de Alcúdia han podido acceder a esta ayuda, esto sin contar que prometieron una segunda línea de ayudas que no han llegado” y “siguen sin dar más ayudas directas, sin trabajar para poder bajar los impuestos para el 2021, sin proceder a la disminución del impuesto de las basuras de los negocios, etc., y mientras ellos se siguen poniendo más sueldos”.

Puede que también te guste...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies
A %d blogueros les gusta esto: