Cs Palma acusa al Pacte de ‘Cort’ de convertir el acceso a la educación en un privilegio

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha acusado al equipo de gobierno de convertir el acceso a la educación en ‘Ciutat’ en un «privilegio», al votar en contra, durante las comisiones previas al pleno, a dos propuestas de la formación naranja en las que se reclamaba mantener el servicio de atención a niños con necesidades específicas en las escoletas privadas y  garantizar el acceso a internet a los menores matriculados en un centro de Palma.

Respecto a la negativa de mantener el SADEI, Pomar ha lamentado que «la izquierda que predica con el ‘nadie quedará atrás’ aprovecha la mínima para recortar en educación, privando a los niños con necesidades específicas de las mismas oportunidades de aprender que el resto de los niños».

«La realidad en Palma es que dos de cada tres plazas ofertadas para educación 0-3 son de escoletas privadas y que hay una gran cantidad de niños que no van a poder asistir a las escoletas porque el Ayuntamiento les ha retirado los profesores de apoyo«, ha denunciado Pomar.

La portavoz de la formación naranja en ‘Cort’ ha acusado al equipo de gobierno del Ayuntamiento de «mentir» cuando dice que este servicio lo proporcionará el Govern balear. «Estamos en contacto con padres y madres afectados y nos aseguran que las escoletas no dan alternativa al SADEI a sus hijos, porque no la hay».

Asimismo, Pomar ha manifestado su sorpresa al voto en contra del gobierno a una propuesta para garantizar el acceso a Internet a los estudiantes menores de edad, matriculados, y empadronados en Palma. «Si como administración local somos incapaces de garantizar a nuestros estudiantes que puedan acceder a Internet en un momento de pandemia en el que deben poder acceder a todos los contenidos desde casa, es que algo se está haciendo muy mal«, ha señalado.

«Esperamos convencer al equipo de gobierno y llegar a un acuerdo antes o durante el Pleno para que se tengan en cuenta las necesidades educativas de nuestros menores», ha concluido Pomar. 

Puede que también te guste...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: