El PP de Palma critica que aún no le ha sido entregado el expediente sobre el depósito de Son Toells solicitado hace 10 meses y lo vuelve a pedir

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Palma, por medio de la regidora Montse Oliveras, ha acusado al equipo de gobierno del alcalde José Hila, del PSOE, de “falta de eficiencia o de transparencia” porque, 10 meses de haberlo solicitado por primera vez, aún no le ha sido entregado el expediente completo incoado por parte de la Conselleria de Medi Ambient del Govern de les Illes Balears al Ayuntamiento de Palma, por el que se impuso una sanción y medidas cautelares por infracción medioambiental en el Depósito Municipal de Son Toells.

En este sentido, Oliveras recuerda que el PP solicitó por primera vez el referido expediente el 8 de enero del año en curso y que, ante el silencio administrativo, se personó en las dependencias municipales de San Fernando, donde obtuvo como respuesta de la Jefatura de Departamento del área de Seguridad Ciudadana que en ese momento “no se podía facilitar” comprometiéndose a la entrega del mismo “en cuanto lo tuviera preparado dada la extensión del mismo”. La regidora lamenta que “un mes después de esta segunda solicitud seguimos esperando respuesta”.

Por ese motivo, el PP ha cursado una tercera solicitud con el fin de tener acceso a al citado expediente de Medi Ambient así como a una copia de las actas levantadas y expedientes incoados por otras Administraciones en el mismo Depósito Municipal de Vehículos (SEPRONA, etc.) y a las denuncias presentadas por particulares.

Para la regidora popular “no es de recibo pese a contar con un 170% más de asesores, el gobierno de Hila tarde tanto tiempo en entregarnos el expediente” por lo que se pregunta si ello obedece a “a la ineficacia e ineficiencia del Pacte o es un ejemplo más de su manifiesta falta de transparencia”.

Como se recordará, en el año 2016, se interpusieron varias denuncias por un presunto delito mediambiental continuado como consecuencia el posible vertido de contaminantes en un terreno rústico sin asfaltar en el Depósito Municipal de Son Toells. A la vista de esas denuncias, en 2017 el Seprona inspeccionó el lugar y advirtió a los responsables municipales que no se cumplía con la normativa de los vehículos fuera de uso.

En octubre de 2019, la Conselleria de Medio Ambiente incoó un expediente sancionador con una propuesta de 40.000 euros y adoptó medidas cautelares que desembocaron en la orden de cierre del depósito.

Puede que también te guste...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: